Obtén el borrador de la declaración de la renta 2021 – 2022 con el certificado digital

Obtén el borrador de la renta 2021 – 2022 con el certificado digital

Obtener el borrador de la renta 2021 – 2022 con nuestro certificado digital es un proceso rápido y sencillo que no nos llevará más de 5 minutos. Con el certificado digital podrás generar tu declaración de la renta con los datos que dispones la AEAT o modificarla añadiendo datos, en el caso de que faltase alguno.

Para obtener nuestro borrador de la declaración de la renta con nuestro certificado digital, o consultar o modificar nuestros datos, lo primero que tenemos que hacer es acceder al portal de la agencia tributaria.

Una vez en el portal de la agencia tributaria, debemos pinchar en el enlace “Servicio tramitación borrador / declaración (renta WEB)”

Obtener borrador renta con certificado digital

Cuando estemos en el portal de acceso de la agencia tributaria debemos seleccionar la opción “Acceda con certificado o DNI electrónico” y seleccionar el certificado digital que tengamos instalado en nuestro ordenador. Si no tienes todavía certificado digital instalado en tu ordenador, aquí te explicamos como obtener tu certificado e instalarlo en tu ordenador.

obtener borrador de la renta con el certificado digital
borrador renta certificado digital

Después de identificarte con tu certificado digital debes elegir si vas a actuar en tu propio nombre o vas a actuar como representante de otra persona.

obten borrador renta certificado digital

Una vez realizada esta acción accederás a los servicios ofertados en la sede electrónica de la Agencia tributaria. Puedes consultar los avisos de la Agencia tributaria, o bien modificar si quieres recibirlos o los datos para su recepción. Puedes consultar tus datos fiscales, los datos censales, modificar tu domicilio fiscal, la declaración, gestionar tu cartera de valores, gestionar tu usuario de la aplicación móvil y por último CONSULTAR TU BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 

También te puede interesar   Solicitar el certificado de nacimiento es fácil con tu certificado digital

Para poder consultar nuestro borrador, debemos pinchar en esta última opción.

borrador renta con certificado digital

Esta acción nos llevará a una ventana nueva en la que, si ya hemos accedido a Renta WEB anteriormente, se nos informará en un mensaje emergente de la existencia de una sesión previa. Podemos continuar esa sesión en el caso de que la hubiésemos dejado a medias, podemos modificar alguna declaración anterior presentada o bien, podemos comenzar una nueva sesión incorporando los datos fiscales.

renta con certificado digital

En el caso de que sea la primera vez que accedes, nos mostrará una ventana con tus datos y los datos del resto de los miembros declarantes de la familia. Es conveniente revisar los datos y en caso de que sea necesario modificar o corregir los valores en caso de que estén equivocados.

Una vez continúes con el proceso se generará tu borrador de la declaración de la renta. En este borrador verás una serie de opciones con las que podrás presentar la declaración, ver una vista previa en pdf, volver a ver tus datos fiscales… y opciones de guardado y modificación de datos.

certificado digital para borrador renta

Como habéis podido ver consultar el borrador y presentar la declaración de la renta 2021 – 2022 con el certificado digital es un proceso muy sencillo y rápido que nos ahorrará muchos trámites y tiempos de espera presenciales innecesarios, toda gracias a nuestro certificado digital.

Artículos relacionados