Obtenga el certificado digital CERES FNMT… ¡solo en nuestra web!

Obtenga un certificado digital

El único dominio en el que se puede obtener un certificado digital CERES FNMT es el dominio de la sede electrónica de la propia organización, al que se puede acceder desde aquí… Si encuentra otro sitio web que dice que también puede obtener nuestros certificados, ¡desconfíe! Para no dudar de esta cuestión, a continuación te dejamos información adicional sobre nuestros certificados para que siempre esté a tu alcance.

En primer lugar, conviene recordar que estos sitios web a los que enlazamos y que ofrecen nuestras certificaciones CERES operan fuera de CERES FNMT. Estas lugares Pretenden ser páginas oficiales y contienen símbolos similares a los del gobierno español que pueden confundir a los usuarios.

De hecho, nuestro equipo de soporte ya ha recibido varias quejas al respecto (por ejemplo, sobre servicios que no ofrecemos hoy). En cualquier caso, si te has topado con alguna de estas páginas o tienes alguna duda respecto a éste u otros temas relacionados con tu certificado digital CERES, puedes ponerte en contacto con nuestro Atención al cliente

Precio certificado

Precios, tipos y formas de propiedad

Como ya sabes, CERES FNMT emite, entre otras cosas, dos tipos de certificados: físicos y de representación. Este último, a su vez, puede ser administrador único o conjunto, persona jurídica o persona jurídica. Si necesita más información sobre esto, puede encontrarla. aquí

Los certificados individuales son gratuitos. En lo que respecta al representante, el administrador único o solidario tiene un precio de 24 euros más IVA; entidad legal – 14 más IVA; y los derechos de una entidad jurídica que no tiene la condición de entidad jurídica, por ejemplo, un individuo, se pueden obtener de forma gratuita. Si desea consultar los precios de los certificados representativos, puede hacerlo directamente desde este Enlace

También te puede interesar   Reemplazar el certificado temporal en la sede de la seguridad social

Certificado intransferible

Personal e intransferible

Por otro lado, te recordamos que un certificado digital es personal y no se puede transferir a otra persona. En caso de una transferencia (autorizada o no), el propietario es responsable de cualquier operación realizada con el certificado electrónico. Por este motivo, le recomendamos encarecidamente que no comparta su certificado digital con terceros y siempre guarde una copia de seguridad en un lugar seguro.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Desarrollo Digital anunció recientemente que la transferencia de titularidad o la divulgación de las claves de un certificado electrónico no está de acuerdo con la ley aplicable. Y por tanto, cualquier delegación o mandato que se haga para solicitar, tramitar o uso instrumental del certificado por parte de una persona distinta del usuario es responsabilidad de éste, excluyendo o limitando la responsabilidad del prestador de servicios de confianza.

En este sentido, es conveniente tener en cuenta que muchas páginas que ofrecen de manera fraudulenta la obtención de un certificado pueden almacenar una copia del mismo, por lo que el usuario no cumple con la obligación de almacenar el certificado. …

Para ayudarte y obtener toda la información con solo tocar un botón, también hemos preparado estas preguntas frecuentes, «1714» con recomendaciones para almacenar certificados.

Artículos relacionados