Obtenga la posibilidad de renovar su certificado digital en solo tres pasos

El hombre mira su teléfono celular.  En segundo plano, la pantalla del portátil muestra la hora.
V renovación de certificado digital – O, en su caso, conseguir uno nuevo es un momento que los usuarios tendrán que afrontar tarde o temprano. Sin embargo, no es necesario que anote la fecha en la que debe renovar su certificado digital en el calendario. CERES FNMT se lo recuerda por correo electrónico 60 días antes de que expire su certificado.

Si a pesar de todo quieres saber la fecha exacta su certificado digital está a punto de caducar, puede comprobarlo directamente en su navegador. En el sitio web de CERES, explicamos cómo hacer esto en cualquier momento desde Mozilla Firefox o de explorador de Internet

Básicamente, renovación de certificado digital suficiente simplementeaunque es necesario seguir exactamente los pasos que detallaremos a continuación. En este caso, además, no es necesario – como ya lo ha hecho en la solicitud – acreditar su identidad en la oficina de registro.

El hombre mira el calendario con la fecha de renovación de su certificado digital y tiene la intención de marcarlo con un bolígrafo.

Certificados renovables

Otro tema a tener en cuenta es que no todos los certificados digitales se pueden renovar… Podrá hacer esto solo si tiene un certificado electrónico de una persona (cuatro años después de su emisión) o un representante del administrador único o conjunto (después de dos años de vigencia).

Si su certificado es un representante de una entidad legal o un representante de una entidad legal sin una entidad legal, debe esperar hasta que caduque. En ese momento, si desea seguir disfrutando de los múltiples beneficios de un certificado digital, deberá solicitar uno nuevo.

En el sitio web de CERES FNMT puede encontrar toda la información que necesita para obtener certificado de representante de una persona jurídica y cual de representante de una persona jurídica sin personalidad jurídica

También te puede interesar   Obtenga el certificado digital CERES FNMT… ¡solo en nuestra web!

Auriculares en el teclado de la computadora antes de la renovación del certificado digital

¿Cómo renuevo mi certificado?

Proceso renovación de certificado digital – Tanto la persona física como el representante del administrador único y solidario son idénticos y constan de tres pasos que se deben realizar en el orden que indicamos.

El primer paso, como en el caso de obtener un certificado, es ‘consideraciones preliminares y configuración del navegador’… Siga exactamente las recomendaciones que CERES FNMT le ofrece en esta sección. ¡Es muy importante! Esto evitará los inconvenientes de renovar su certificado digital.

Entre estos consejos se encuentran los siguientes: no formatee la computadora durante la actualización, finalice todo el proceso desde la misma computadora y no realice la actualización.

Dejando su computadora y su navegador listos, es hora de completar el segundo paso: «solicitar actualizar ‘… En este caso, es importante que tengas instalado en tu ordenador el certificado digital CERES FNMT que quieres renovar. Cuando llegue al final del proceso, recibirá un código de solicitud en su cuenta de correo electrónico para que pueda descargar el certificado digital actualizado.

Y finalmente, en tercer lugar, procedemos a ‘descargar certificado’… Tendrá que esperar aproximadamente una hora a partir de la fecha de la solicitud de renovación para completar este proceso. En este caso, debe proporcionar una serie de datos para poder cargar su certificado digital: su número de identificación, su primer apellido y código de solicitud. Después de completar estos campos obligatorios, todo lo que tiene que hacer es descargar el certificado e instalarlo en un navegador normal.

Artículos relacionados