Obtenga una tarjeta sanitaria europea con certificación digital

No más colas en las oficinas. SOLICITA o RENUEVA online tu Tarjeta Sanitaria Europea con un certificado digital. 💉

Esta tarjeta da derecho a los ciudadanos españoles a recibir la atención médica necesaria en los países de la Unión Europea y algunos adicionales. Para obtener más información, consúltelo en Internet oficial.

Su uso adecuado es para residencia temporal. a otros países. Si va a mudarse y establecerse durante mucho tiempo, deberá consultar sobre el sistema de atención médica en su destino. Tampoco funcionará si viaja únicamente para recibir tratamiento médico.

Al mismo tiempo, si no tienes una tarjeta sanitaria europea, o si tienes una, pero quieres renovarla, existe la posibilidad de hacerlo online de varias formas. A continuación, ha explicado cómo hacer esto con un certificado digital. Si no tiene uno, solicítelo ahora para que pueda completar este y muchos otros procedimientos en línea.

Solicitud online o renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea

Las imágenes muestran cómo hacer esto si lo está actualizando, pero el proceso de solicitud es casi idéntico, por lo que esta guía es válida para ambas situaciones

➤ Primero debe iniciar sesión en su cuenta del Seguro Social:

Acceso con certificado digital SS

➤ Haga clic en «> Acceso con certificado» y lo primero que verá son las siguientes dos ventanas en las que debe seleccionar el certificado correspondiente y permitir el acceso a su clave privada:

Permitir el acceso del navegador al certificado digital

➤ Ya ha ido a la página principal. En él, desplácese hacia abajo hasta que vea la sección «Atención médica» y haga clic en «Solicitar una tarjeta», como en la siguiente imagen:

Seguridad social accesible con certificado digital

➤ Ahora deslice el dedo hacia abajo hasta llegar a «Solicitar una tarjeta» y haga clic en el botón «Solicitar una tarjeta». En esta sección, también tiene la opción de cambiar su dirección de envío si cambia su lugar de residencia.

También te puede interesar   Tarjetas criptográficas, tan funcionales como un certificado de software, pero más seguras y portátiles

Solicite una tarjeta sanitaria europea

➤ Y es muy sencillo: ya has solicitado una tarjeta sanitaria europea por primera vez o la has renovado gracias a un certificado digital.

Certificado de Tarjeta Sanitaria Europea Temporal

Llegará a su casa en unos 5 días. Si lo necesita antes de que llegue, puedes descargar el certificado preliminar que tiene el mismo efecto.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados