Pago online de tarifas de tráfico, entre las ventajas de obtener un certificado digital

Pagar por el tráfico es otro beneficio de obtener un certificado digital.

Hay muchas razones para obtener un certificado digital un individuo. No solo porque le permite optimizar una gran cantidad de procedimientos, sino también porque algunos procedimientos solo se pueden realizar en línea… Por ejemplo, la Dirección General de Tráfico está tomando medidas para facilitar el pago de tasas, entre las que destaca el método de pago online.

Esta semana, vecinos de Castilla-La Mancha y Extremadura recibieron noticias sobre cancelación del pago en efectivo de las tasas de la DGT, esta iniciativa ya lleva varios meses en marcha en Andalucía, Ceuta y Melilla, la Comunidad Valenciana y la sede de la Mercia Tráfico. Ahora los usuarios tendrán que pagar la comisión online, mediante tarjeta de crédito, transferencia o autoevaluación.

La red se posiciona como la opción más práctica. Sumado a la facilidad de control ventaja de seguridad… Y dos veces. Por un lado, se excluye la transferencia de dinero. Por otro lado, solo el titular de la cuenta puede autorizar el pago con su firma electrónica, mientras se garantiza la confidencialidad de los mensajes.

Este sistema permite pagar los peajes de la Dirección General de Tráfico, que, en particular, están relacionados con certificados de circulación, conducción y seguridad vial… Las multas de tráfico se pueden pagar de la misma manera.

Si desea pagar este tipo de tarifas en línea, el primer paso que debe dar después de recibir su certificado digital es acceder a la sede electrónica de la DGT… Se le mostrará cómo instalar el certificado raíz FNMT si nunca antes lo ha usado en su computadora.

También te puede interesar   Descubra en este video si su certificado digital pertenece a un representante de una entidad legal.

En el menú «Servicios recomendados» en el lado derecho de la página, encontrará la sección «Pago de comisiones».

Este es un servicio gratuito y sin comisión, por el cual se permiten dos formas de pago: tarjeta de crédito o débito y tarjeta de débito… Además de contar con un certificado digital, otro requisito es, por supuesto, la disponibilidad de fondos en la cuenta para completar la operación. Recuerde que el propietario de la cuenta especificada debe ser el mismo que el propietario del certificado digital.

Artículos relacionados