Pasos a seguir para revocar o revocar su certificado digital

¿Esto le dio un problema y desea revocar o revocar su certificado digital? Explicamos cómo hacer esto sin complicaciones adicionales. 🎯

Lo que sucede cuando revoca este Certificado es que deja de ser válido, es decir deja de funcionar para siempre… Debe comprender esto claramente antes de solicitar cualquier cosa. No confunda esto con desinstalar o desinstalar, que consiste en eliminarlo del navegador o de un equipo específico.

Se puede solicitar la cancelación hasta que expire. La razón más común por la que decide hacer esto es cuando cree que alguien podría tener acceso a su certificación y usarla con malas intenciones (debido a piratería informática, descuido personal …). En este caso, debe poner fin a la situación lo antes posible, ya que su privacidad e identidad están en juego. También puede ser que hayas perdido tus claves, una copia de seguridad … y no tengas forma de restaurarla, transferirla a un nuevo dispositivo …

Formas de revocar su certificado digital

Retirada relacionada con la emergenciaporque cuando preguntas al respecto, se entiende que alguien diferente a ti está usando tu identidad en Internet sin tu consentimiento o algo similar. Debido a esta situación de urgencia, existen 3 métodos diferentes para afrontarla: online, por teléfono y presencial. Más recomendado: primero, ya que llevará menos tiempo, pero todas las opciones se describen a continuación.

Cancelar certificado en línea

Primero que nada dile eso esta opción solo es posible si aún la tienes… Si lo ha perdido o no le funciona, no podrá usarlo … Deberá usar su teléfono o cuenta personal.

También te puede interesar   Trámites de Sede Electrónica del Ayuntamiento de Logroño

No obstante, si vas a continuar con el proceso online, haz clic en el botón que te corresponda según el tipo de certificado digital que vas a revocar:

Individual Representante de la empresa

➤ Lo primero que debe hacer es seleccionar un certificado y autorizarlo, como en las siguientes dos imágenes.

Permitir el acceso del navegador al certificado digital

➤ Una vez hecho esto, tendrá acceso a una pantalla que muestra los datos asociados para que pueda verificarlos por última vez antes de continuar con la excepción. La imagen muestra cómo sería para un individuo, pero para un representante es similar y el proceso es el mismo.

Solicitud para revocar o revocar un certificado digital

➤ Si los datos son correctos, haga clic en el texto que se indica debajo de los campos. Mostrará algunos términos y condiciones que debe aceptar marcando la casilla. Haga clic en «Aceptar» y revocará permanentemente su certificado digital.

Revisión por teléfono

Para emergencias o si no puede cancelar su reserva en línea, puede llamar al siguiente número Número de teléfono oficial del servicio de devolución de llamadaproporcionado por FNMT. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana:

902200616 // 917406848 // 913878337

Revocación personal de un certificado digital

Es posible acudir a una de las oficinas de acreditación. Cuándo vas a ir Solo deberá identificarse y completar un formulario de solicitud de comentarios.… La oficina se encargará de remitir la solicitud a la FNMT y después de unos días se revocará su Certificado. Si vas a optar por este método, aquí tienes un mapa con todas las oficinas activas para que elijas la que más te convenga:

También te puede interesar   Evite sorpresas y proteja su certificado digital con una copia de seguridad. Te explicamos cómo hacerlo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados