Pasos para obtener un certificado digital para una persona (II)

Los nuevos usuarios de un certificado digital pueden tener algunas dudas a la hora de realizar el pedido y empezar a utilizarlo. En una publicación anterior, cubrimos los pasos previos requeridos para solicitar primero un certificado digital individual o certificado de usuario (FNMT Clase 2CA). En esta publicación, le mostraremos cómo obtener un certificado digital para una persona.

Todo Información necesaria puedes solicitar un certificado digital FNMT-RCM en el apartado «Preguntas más frecuentes»Desde el sitio web de CERES. Recuerda que hay cuatro formas para obtener un certificado digital (en software, en una tarjeta criptográfica, en un dispositivo Android, con eDNI). Entre ellos, nos centraremos en el formato software

Ya hemos visto que primer paso consiste en configurar el navegador que vamos a utilizar durante todo el proceso, desde la solicitud en Internet hasta la descarga del certificado. Puede utilizar los navegadores Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox o Google Chrome.

Después de configurar próximo paso Esta será la solicitud de certificado de Internet. En el capítulo «Solicita un certificado«Se nos solicita ingresar en el campo que se muestra en la misma página» NIF o NIE del titular del certificado, incluidas letras «. Lo mismo ocurre con el representante del propietario. Agregue que NIF / NIE debe tener 9 caracteres. Si no hay caracteres, complete con ceros a la izquierda hasta 9 caracteres. Luego haga clic en «enviar una solicitud».

Individual

Al final de este paso, se obtiene un código que debe presentarse tanto durante la verificación de identidad como durante la carga del certificado. Si el propietario del certificado es una persona física, debe enviar DNI o NIE en el caso de ciudadanos extranjeros.

También te puede interesar   Procedimientos posteriores a la licencia: mucho más fácil con el certificado digital CERES FNMT

V identificación Esto debe realizarse en una de las oficinas de registro. Se puede encontrar una lista de oficinas de registro en el sitio web de CERES. Los que están en el extranjero también tienen una lista de oficinas consulares disponibles.

V último paso en el proceso de solicitar un certificado digital, este será su descargar… Aproximadamente 2 horas después de la confirmación de la identidad en la oficina de registro, se puede iniciar la descarga. Deberá utilizar el código de aplicación que se obtuvo durante la aplicación en línea que vimos anteriormente. Es conveniente guardar este código en un lugar seguro, pero si no lo encontramos podemos contactar «Medio» pedir ayuda.

Durante la descarga, deberá utilizar la misma computadora, el mismo navegador y el mismo usuario con el que se realizó la solicitud.

El formulario de carga consta de dos campos que se deben completar, uno con DNI o NIE, si es necesario, llenando ceros hasta ingresar nueve dígitos. En otro campo, debe ingresar el código de descarga. Luego haga clic en Enviar solicitud.

En este punto, el proceso de solicitud de un certificado digital ya debería estar completado. Nuevamente, si en esta etapa se encuentra con un problema inesperado, comuníquese con el soporte de CERES, encontrará ayuda por teléfono, correo electrónico o formulario web, además de una extensa sección sobre preguntas frecuentes.

Puede seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook para conocer las últimas noticias sobre certificados digitales.

Artículos relacionados