¡Por supuesto, puede utilizar su certificado digital CERES FNMT en Google Chrome!

 

Logotipo de Google Chrome

Nos han preguntado muchas veces y la respuesta es sí. Por supuesto puede utilizar su certificado digital CERES FNMT en Google Chrome! Solo necesita importarlo a este navegador. Y una vez que lo hagas, podrás realizar todos los trámites electrónicos que necesites y necesites en las sedes electrónicas de organismos gubernamentales y diversas personas.

Otro problema que genera confusión entre los usuarios es la solicitud y renovación de un certificado digital. En este caso, por el momento Google Chrome no es uno de los navegadores compatibles. Para ello, como explicamos en nuestro sitio web, debe utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox. Sin embargo, pronto cambiaremos el proceso de solicitud de certificado para que también pueda solicitar su certificado desde este navegador. ¡Siga las noticias sobre este asunto en nuestro sitio web!

De todos modos, si tu navegador preferido y / o habitual es Google Chrome, ¡toma nota! En este post te explicamos qué debes hacer para poder utilizar tu certificado digital en este navegador sin ningún problema.

Por cierto, si aún no has recibido tu certificación, te recordamos que puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que encontrarás. en este enlace… Y, si tienes más dudas al respecto, resuélvelas con nuestro equipo. Servicio al Cliente o, si lo desea, en nuestro blog.

Y ahora sí, ¡profundizaremos en lo que puede hacer con el certificado digital CERES FNMT en Chrome! De hecho vamos a explicar como instalar (importar) o como hacer copia de seguridad (exportar) certificado electrónico en el navegador de Googletanto en Windows como en Linux.

Un hombre, que solo ve sus manos, trabaja con su computadora portátil.

¿Cómo lo importo a Windows?

Comencemos con Windows e instalando el certificado. Primero, después de abrir Google Chrome, vaya a la página libre de errores. icono con tres puntos verticales que se muestra en la esquina superior derecha del navegador y haga clic en el icono Botón de configuración

También te puede interesar   Antecedentes penales con certificado digital

Una vez allí, encontrará un menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla donde puede ver Opción «Configuración avanzada»… Haga clic en él y luego en «Privacidad y seguridad»… Cuando lo haya hecho, en la información contenida en esta área, encontrará una sección titulada ‘Gestión de certificados’… ¡Presione aquí!

Tiempo diálogo emergente con certificados disponibles… Si no ha importado nada antes, lógicamente no aparecerá nada. De todos modos, para instalar el tuyo en Google Chrome, seleccione «Importar» ya partir de ese momento, un asistente lo guiará durante todo el proceso. En este punto, es muy importante conocer el nombre y la ubicación (en tu propio ordenador o en una memoria externa) del certificado digital que quieres instalar.

Igualmente importante, después de completar el paso anterior, se lo llevará a la siguiente ventana, donde se le pedirá que ingrese la contraseña que protege el certificado y donde debe marque la casilla junto a Marcar la clave privada como exportada.… Esto le permitirá hacer una copia de seguridad de sus llaves o transportarlas más tarde «.

También se recomienda que en este punto marque opción ‘Habilitar protección de clave privada segura… Si habilita esta opción, se le notificará cada vez que la aplicación utilice la clave privada «. Una vez que haya tenido esto en cuenta, haga clic en Siguiente.

El asistente le preguntará dónde desea almacenar el certificado digital CERES FNMT. En este caso, aunque se recomienda que lo guardes en el que está marcado por defecto, tienes la opción de elegir una ubicación alternativa. Nuevamente, una vez que complete este paso, debe hacer clic en el botón Siguiente.

También te puede interesar   Pago online de tarifas de tráfico, entre las ventajas de obtener un certificado digital

Finalmente, se abrirá una ventana con las propiedades del certificado importado. prensa «Completar» y en el dialogo ‘Importar nueva clave secreta de intercambio’, haz lo mismo con OK. Inmediatamente después de eso, una nueva ventana indicará que su certificado digital se ha importado correctamente.

Dos personas trabajan con sus computadoras portátiles.

¿Qué pasa si quiero hacer una copia de seguridad en Windows?

Incluso más fácil que la instalación, hacer una copia de seguridad de su certificado digital CERES FNMT de Google Chrome. Como en el caso anterior, Debe ir al icono con tres puntos verticales, en Configuración, Configuración avanzada y Privacidad y seguridad y hacer clic en Administrar certificados.

A continuación, se abrirá un asistente, similar al que encontrará al importar el certificado en este navegador, que le dará la opción de elegir entre exportar con o sin una clave privada… Para hacer esto con una contraseña, seleccione la opción Exportar clave privada y haga clic en Siguiente. Y en el siguiente paso, se le dirigirá a un cuadro de diálogo en el que debe ingresar una contraseña y confirmarla para proteger su certificado digital

Una vez más, debes hacer clic en el botón «Siguiente» y en la pantalla que aparece a continuación, especificar la ruta y el nombre del archivo que contendrá el certificado exportado

Inmediatamente después, se le mostrará una ventana con las características del certificado exportado, en la que debe hacer clic en el botón «Finalizar», tras lo cual aparecerá una notificación de que también se exportará la clave privada. Haga clic en «Aceptar» nuevamente, y si la operación fue correcta, el sistema le informará que la copia de seguridad del certificado digital fue exitosa.

También te puede interesar   Certificado digital, también para solicitar tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

¿Qué pasa con Linux?

Si no tiene Windows, ¡no se preocupe! Usted también puede exportar y importar su certificado digital para Chrome Chrome en el sistema operativo Linux.

El proceso es muy similar para ambos casos, y solo hay que tener en cuenta que al elegir un certificado digital, debe seleccionar la opción «todos los archivos» en la pantalla incluida a tal efecto para poder trabajar con ellos.

Artículos relacionados