Presentar solicitudes e inscripciones al Registro Electrónico Unificado con certificado digital CERES FNMT

agenda frente a la computadora

El registro electrónico unificado permite realizar consultas y documentos a cualquier órgano administrativo de la Administración Principal del Estado en formato electrónico y desde un único punto. Pero no solo eso. También puedes enviar tus mensajes a otras administraciones gubernamentales, como comunidades autónomas o autoridades locales, que están integradas en el Sistema de Interconexión Registral.

Para ello, solo es necesario identificarse en el sistema mediante uno de los formularios válidos que se incluyen a tal efecto, entre los que, como no podía ser de otra manera, el certificado digital CERES FNMT, y luego preparar un nuevo registro o consultar el estado de uno existente.

Si aún no dispone de certificado electrónico, puede solicitarlo como Individual como cualquiera de representante del sitio web de CERES FNMT. Sigue las instrucciones que te ofrecemos en cada caso para conseguir fácilmente tu certificado digital.

Una vez que tenga la capacidad de identificarse y acceder a la aplicación, puede registrar cualquier solicitud de forma electrónica. A continuación, te explicamos qué pasos debes seguir y qué opciones tienes en los trámites para nuevos registros de ticket, así como en búsquedas realizadas previamente en registros electrónicos.

Pero antes de comenzar, planifique bien la presentación de su copia o carta. Tenga en cuenta que hay una serie de pasos que deberá seguir en el registro electrónico, que pueden llevar tiempo. Por ello, conviene que aprecie la forma más eficaz de presentar su carta: a través del propio registro electrónico general o mediante alguno de los servicios de atención al cliente que ofrecen los distintos órganos de la administración.

una persona realiza trámites con su certificado digital en su equipo informático

Si crees que el mejor resultado se puede obtener precisamente a través del registro electrónico, no olvides que para llamar más la atención, debes explicar claramente qué representas, brindando toda la información necesaria para tramitar tu solicitud y lo que estás solicitando. como permiso para presentar una copia.

También te puede interesar   Certificado digital y documentos PDF

Al iniciar la aplicación Registro ElectrónicoTen en cuenta que como usuario puedes acceder de dos formas distintas, independientemente del método que utilices para identificarte en esta plataforma: ya sea como parte interesada o como su representante.

Una vez que haya iniciado sesión, estará convencido de que las alternativas que ofrece, que son comunes tanto a las partes interesadas como a los representantes, son las siguientes: registro registro, busque en el registro o cierre la sesión.

Registro registro

En el procedimiento «Registro electrónico de alta», como su nombre indica, se puede enviar una solicitud, carta o mensaje con la documentación adjunta a los distintos órganos de la Administración General del Estado.

En este caso, el proceso consta de varios bloques, que incluyen los datos del interesado y la solicitud, los documentos que el usuario desea adjuntar y la posibilidad de recibir alertas sobre el estado de la solicitud especificada.

En el primero de estos apartados, tanto el representante como el interesado deberán indicar el tipo y número de su documento de identidad, su nombre y dos apellidos, y su razón social.

procedimientos en el registro electrónico unificado, incluso con MAC

En cuanto a la solicitud o registro de datos, el usuario debe especificar el cuerpo en el que quiere ejecutar alto registro, los motivos del contacto, la presentación del caso que le motivó a prepararlo, y la solicitud concreta que desea realizar.

Además, luego de completar toda esta información, el ciudadano interesado (o su representante) tiene la oportunidad de adjuntar documentación con un límite de hasta cinco archivos en cualquiera de los formatos permitidos (pptx, jpg, jpeg, txt, xml, xsig , xlsx, odg, odt, ods, pdf, odp, png, svg, tiff, docx y rtf), 15 megabytes como el peso máximo de todos los documentos enviados o 5 megabytes como el peso máximo de un archivo.

También te puede interesar   Solicitud de Tarjeta Sanitaria Individual en la web del Gobierno de Navarra

Y finalmente, antes de completar el proceso de registro de su solicitud, el usuario puede manifestar su deseo de recibir alertas relacionadas con su redacción. En este caso, las notificaciones se envían solo a lo largo de una ruta: por correo electrónico.

Búsqueda de registros

Después de registrar su primera solicitud, mensaje o registro con el Sistema de Registro Electrónico General, el usuario ahora puede buscar desde cualquier lugar de la aplicación a través de la pestaña Búsqueda de Registros para verificar el estado.

Para hacer esto, debe hacer clic en el enlace «Verificar estado del registro», donde puede verificar si su solicitud está «pendiente» (pendiente de procesamiento por parte de la autoridad administrativa a la que envió su carta); ‘enviado’; “Redirigido” (por razones de competencia); «rechazado» o «confirmado».

Artículos relacionados