Procedimiento de solicitud de asistencia al transporte en la Sede Electrónica del Cabildo de Lanzarote

Una de las ventajas del certificado digital FNMT-RCM es que permite a sus titulares realizar trámites administrativos sin necesidad de acudir a las oficinas administrativas correspondientes, lo que ahorra tiempo a los ciudadanos y contribuye a un uso más eficiente de los recursos públicos.

El certificado digital FNMT-RCM se puede solicitar a través del sitio web de CERES e implica una serie de pasos que culminan con la descarga del certificado digital a un navegador de computadora, tarjeta o dispositivo Android. En la misma página puede encontrar toda la ayuda y soporte que necesita, además, el certificado digital se proporciona de forma gratuita.

Esta vez veremos como lograr procedimiento administrativo en la oficina electrónica de uno de los municipios insulares de nuestro país en concreto, vamos a visitar la web del Cabildo de Lanzarote para saber cómo solicitar la ayuda al transporte.

Empecemos por definir qué es el Cabildo Insular: es la unidad administrativa exclusiva de Canarias.

Sitio Cabildo Lanzarote cuenta, como suele ser el caso en casi todas las páginas web de las administraciones estatales, el acceso directo a su Sede electrónica, quien se encargará de agrupar todas las operaciones de la red del Cabildo Insular.

Sede electrónica Cabildo Lanzarote

V acceso a la oficina electrónica Está en la parte superior derecha de la página. Al hacer clic, se nos lleva a otra página donde encontramos todas las funciones e información de la oficina electrónica.

Una de las primeras cosas que nos llama la atención es el acceso a Get Your Digital Certificate, que nos lleva directamente al sitio web de CERES. También tenemos acceso a la oficina virtual y al catálogo de procedimientos.

También te puede interesar   Solicitud de Tarjeta Sanitaria Individual en la web del Gobierno de Navarra

El «Catálogo de procedimientos» se encuentra en el lado izquierdo de la página y tiene varias opciones:

  • Ayuda.
  • Caza.
  • Deportes.
  • Miércoles.
  • Obras de teatro.
  • Quejas y sugerencias.
  • Ampliación del colegio.

Si hacemos clic en «SIDA»Vemos una explicación de qué es el SIDA. En el apartado “Todos los trámites en Ayudas” encontramos el acceso al “Procedimiento de solicitud de Ayudas al Transporte”.

Este procedimiento «El procedimiento para solicitar asistencia para el transporte»Para cualquier persona que realice una investigación oficial fuera de Lanzarote. El plazo para presentar una solicitud «comienza el día después de la publicación de la Apelación en el PB y finaliza 2 meses después de la publicación de la Apelación». El plazo para resolver el problema es de tres meses a partir de la fecha de finalización de la apelación.

En cuanto a la realización de este trámite, se puede realizar de forma presencial o por Internet, «siempre que el usuario disponga de un certificado de usuario de la FNMT (certificado digital)». También se incluye toda la documentación necesaria para el procedimiento en línea.

Desde aquí solo tendrás que hacer clic en «Acceso al formulario de solicitud» y seguir las instrucciones.

Si quieres saber más sobre los trámites administrativos a disposición de los titulares de certificados digitales, solo tienes que visitar nuestro blog y cuentas de redes sociales.

Artículos relacionados