Procedimientos electrónicos más comunes con la seguridad social

Solicitud INFORME DE VIDA LABORAL; v jubilación ola Tarjeta sanitaria europea algunos de los procedimientos que se pueden realizar electrónicamente desde sede electrónica seguridad Social… Para hacer esto, solo necesita tener Certificado digital CERES FNMT con la que evitas desplazamientos y esperas (solicitar aquí).

A continuación, le mostraremos cómo puede seguir algunos de los procedimientos más comunes o más necesarios que esta agencia gubernamental le permite seguir. Internet

Imagen del sitio web de la sede electrónica de la Seguridad Social

Resignación

Si te queda muy poco tiempo antes de la jubilación y quieres solicitar una pensión ahora mismo, puedes realizar todos los trámites necesarios desde aquí

Si bien la sede electrónica de la institución médica te permite llenar e imprimir la solicitud sin un certificado digital, te obligará a ir al centro de atención e información para que tu documento sea válido e incluso solicitado. fecha de trabajo, reunión

Por el contrario, con Certificado digital todo esto es mucho más sencillo. Certificado CERES FNMT te da la oportunidad de ambos llenar una solicitud pensiones de vejez en el Registro Electrónico, así como adjuntando documentos requeridos Realice todo el procedimiento correctamente.

Una vez que haya completado todos los procedimientos necesarios en la plataforma, desde aquí Puede comprobar el estado de su solicitud. La ventaja de esta opción es que es muy cómoda y rápida, aunque en cualquier caso recibirás un mensaje directo del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) sobre la decisión.

Maternidad y paternidad

Otro procedimiento muy habitual con el que, además de ‘futuros papás’ – o las que acaban de estar – tendrán un interés especial, se trata de una solicitud de prestaciones por maternidad o paternidad.

También te puede interesar   UNED: Pionero en Educación a Distancia e Implementación de Certificados Digitales

Esta asignación le permitirá recibir beneficios económicos al mismo tiempo que el período de descanso legal aplicable por nacimiento, adopción, acogimiento con fines de adopción y custodia permanente o temporal de más de un año.

La sede electrónica de la Seguridad Social te ofrece la posibilidad de realizar esta gestión únicamente con certificado digital. De aquí Podrá hacer todo lo que necesite: solicitar el Registro Electrónico de Beneficios y adjuntar la documentación para que pueda completar con éxito el procedimiento.

Al igual que con la pensión de vejez, puede consultar el estado de su solicitud de prestaciones por maternidad o paternidad en este Enlace

INFORME DE VIDA LABORAL

Tradicionalmente, se recogía un informe de vida laboral en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social. ¿Te acuerdas? Sin embargo, esto se puede evitar durante algún tiempo. parcialidad y obtenerlo a través de la sede electrónica de la organización.

Este documento contiene en orden cronológico todos los períodos por los que ha indicado en el sistema, todas las empresas con las que ha firmado contratos de trabajo, indicando el tipo de jornada laboral en cada caso y el tiempo total indicado en años, meses y días. y en el número total de días – esto puede ser muy útil, por ejemplo, para rediseñar su currículum si no recuerda las fechas exactas de cada trabajo, o para averiguar si la empresa «olvidó» registrarlo en la seguridad social.

A través de esto Enlace Con el certificado digital CERES FNMT se puede obtener y / o consultar un informe de vida laboral además de descargar como PDF e imprimirlo.

La Sede Electrónica de la Seguridad Social también te permite acceder y solicitar un informe sin certificado digital, pero en este caso no será recibido de inmediato, y luego de completar el formulario de solicitud, te será enviado por correo. correo.

También te puede interesar   26-J: Consultar la lista de votantes con certificado digital

Tarjeta sanitaria europea

Por último, te contamos cómo conseguir una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) con certificado digital de la web de la seguridad social. El TSE es gratuito y le da derecho a recibir la atención médica que necesita durante su estancia temporal en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Puede ser obtenido por titulares del derecho a la asistencia sanitaria del sistema de seguridad social: trabajadores registrados, jubilados y beneficiarios del titular.

Mucho más conveniente y simple puedes conseguirlo a través de la sede electrónica y con tu certificado digital de este Enlacedonde puede solicitar y renovar el TSE o comprobar su estado

Sin embargo, el proveedor de atención médica también le permite obtenerlo llamando al (901166565) o en el Centro de Información del Seguro Social cerca de su hogar.

Si bien estos son los procedimientos electrónicos más comunes que puede realizar con su Certificado digital CERES fnmtRecuerde, hay mucho más que puede hacer en la oficina electrónica del Seguro Social. Consulte toda la información relacionada y conviértala en aquí

Artículos relacionados