Procedimientos posteriores a la licencia: mucho más fácil con el certificado digital CERES FNMT

papeleo después de las vacaciones

Las vacaciones de verano han terminado para la mayoría. Con principios de septiembre llega el momento de sumergirse por completo en el trabajo o la formación y, como aperitivo o complemento, realizar determinados trámites que son muy típicos para estas fechas. Afortunadamente, el certificado digital CERES FNMT le ayudará a solucionar estos problemas. procedimientos posteriores al curso de una forma más flexible y sencilla, te ahorrará mucho tiempo y evitará desplazamientos innecesarios.

Entonces, ir a la universidad, consultar las citas con el médico o el historial médico, buscar un nuevo trabajo o, si trabaja por cuenta propia, registrarse en RED son solo algunos de los posibles escenarios para usar su Certificación Digital que lo hará mucho más fácil. para autorizar tal procedimiento.

Si aún no tienes el tuyo, sigue este Enlace… Aquí te explicamos qué pasos debes seguir para obtenerlo y completar con éxito muchos trámites electrónicos.

En esta publicación, le mostraremos cómo lidiar con la racha procedimientos posteriores al curso relacionados con las áreas de estudio, salud y trabajo.

procedimientos posteriores a las vacaciones

Educación

Septiembre es principalmente el mes en el que se realizan la mayor parte de las inscripciones, tanto para start-ups como para las distintas titulaciones que ofrecen las universidades, así como para innumerables cursos en una amplia variedad de temas.

En este caso, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), como dijimos en este post, es una institución que permite a docentes y estudiantes realizar más trámites electrónicos con el certificado digital CERES FNMT.

Algunas de ellas las puedes realizar desde su campus virtual, al que puedes acceder desde aquíson las siguientes: matrícula (para un curso o asignatura en concreto), solicitar una beca, gestionar un doctorado o aprendizaje, asesorar sobre titulaciones, ampliar su expediente, etc.

También te puede interesar   ¡Por supuesto, puede utilizar su certificado digital CERES FNMT en Google Chrome!

Además, existen otras universidades en España que, aunque no ofrecen formación a distancia, también permiten realizar diversos trámites a través de sus secretarías virtuales utilizando el certificado electrónico CERES FNMT. Éstos son algunos de los que ya tienen la oportunidad de registrarse en cualquier momento de su oferta formativa: Universidad Politécnica de Madrid , Universidad de Almeria, Universidad de cordoba, Universidad de Granada, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de murcia, Universidad de Málaga, a Universidad de Sevilla

Salud

Otro beneficio de un certificado digital es la capacidad de ver las próximas citas con el médico o ver su historial médico. Sin duda es importante, sobre todo tras un periodo en el que quizás te hayas desconectado de todo, reconsiderar a qué especialista debes acudir en las próximas semanas o meses.

En este caso, este y muchos otros trámites relacionados con la salud se pueden realizar desde las sedes sanitarias electrónicas de algunas comunidades españolas, como por ejemplo, Andalucía, Extremadura, Islas Baleares, la Rioja o Castilla la Mancha, entre otras cosas.

Trabaja

Aunque la necesidad – o el deseo – de buscar un nuevo empleo puede surgir en cualquier época del año, los efectos del empleo estacional en el mercado laboral español suelen manifestarse y hacerse más intensos a finales de agosto.

Como resultado de esta circunstancia, muchas personas después del período estival se convierten en nuevos buscadores de empleo. Y en este proceso, existen varias formas de lograr el objetivo de firmar un nuevo contrato laboral.

Entre ellos hay Plataforma Empléate… Aquí tienes la oportunidad de registrarte electrónicamente en una de las más de 60.000 ofertas de trabajo que se presentan actualmente en este portal. Asimismo, en la propia sede electrónica de SEPE, se pueden completar con el certificado digital CERES FNMT algunos otros procedimientos relacionados con su solicitud de empleotales como, por ejemplo, registrarse como demandante, reabrir un reclamo y solicitar un duplicado de la tarjeta de reclamo, informes y certificados, entre otros.

También te puede interesar   Certificado digital y documentos PDF

Además, si tienes entre 16 y 30 años y pretendes ingresar al mercado laboral, es muy recomendable que te registres en el sistema de garantía juvenil. Puedes hacerlo desde aquí

Trabajadores por cuenta propia

Los autónomos -algunos de ellos- también tendrán que afrontar una serie de trámites digitales este mes de septiembre. Con la entrada en vigencia de la Orden Ministerial ESS / 214/2018 del 1 de marzo, los trabajadores autónomos deben contar con un sistema para completar sus trámites con la administración por vía electrónica antes del 1 de octubre de 2018.

En este sentido, aunque no todos los autónomos están obligados a hacerlo, es interesante y deseable poder realizar sus trámites administrativos a través del sistema RED (sistema de transferencia de datos), al que se puede ingresar directamente desde aquí con su certificado digital CERES FNMT.

Esperamos que haya encontrado útil esta colección de procedimientos. después de las vacaciones que puedes resolver de forma rápida y sencilla con un certificado digital.

Artículos relacionados