Puede registrarse como autónomo o iniciar una empresa en línea con un certificado digital.

Autónomo

¿Estás pensando en iniciar tu propia empresa? Si sueñas con convertirte en emprendedor, ¡adelante! La autonomía conlleva una serie de responsabilidades, pero no dejes que te limiten. Hay varios procedimientos que debe completar, pero los avances en la administración electrónica y la certificación digital los están acelerando. ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

Portal ‘Sur’ facilita empresarios y emprendedores Tramitación online de permisos, altas en registros, licencias y todos aquellos requisitos administrativos o profesionales para el desarrollo de una actividad económica remunerada en España.

Como sabe, los requisitos difieren según la ubicación geográfica del nombre de la empresa. Así, en el portal anterior, encontrará los trámites necesarios para las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, además de poder mapear los requisitos entre comunidades autónomas.

Todos los procedimientos deben tener Certificado digital… Si aún no lo tiene, puede solicitarlo a aquí

Responsabilidades del autónomo

Si ya está registrado como trabajador Independientemente, es importante que conozca los impuestos y las obligaciones fiscales. Por tanto, sabiendo Sede Electrónica de la Seguridad Social esto puede resultarle muy útil.

Finalmente, recuerda que en esta publicación Te hemos explicado cómo, a través de Contrat @, el sistema de sede electrónica en línea de SEPE, cualquier empleador tiene la capacidad de denunciar contratación trabaja a través de Internet.

También te puede interesar   Solicitar certificado digital de administrador único

Artículos relacionados