¿Qué documentación necesita aportar para acreditar su identidad cuando reciba su certificado digital CERES FNMT?

gafas de documentación

Si bien todos los pasos son esenciales y deben seguirse en el orden descrito en el proceso de solicitud del certificado digital CERES FNMT, acreditación personal Tiene una serie de características que lo distinguen del resto. En primer lugar, esto es lo único que requiere un trámite de tiempo completo y una visita a la oficina de registro. Y en segundo lugar, es necesario recopilar documentación específica que varía de un certificado digital a otro.

Esta documentación se centra en el contenido de esta publicación. Como decíamos, los mismos documentos que debes aportar cuando quieres recibir un certificado digital de una persona física no son los mismos que cuando necesitas un representante (administrador único o solidario, persona jurídica o persona jurídica sin persona jurídica). personalidad).

Pero antes de llegar a este punto (de la documentación), le daremos una descripción general rápida de lo que debe hacer antes (y después) de recopilar la documentación necesaria para verificar su identidad.

V proceso de solicitud El certificado digital tiene cuatro pasos principales: «consideraciones previas y configuración del navegador», «solicitud de un certificado a través de Internet», «identificación en la oficina de registro «y» descargar el certificado de usuario «. ¡No te alejes de nadie! ¡Y debes rellenarlos en el orden que te indicamos!

pila de documentos

Adaptación y solicitud

El primero de estos pasos es ‘consideraciones previas y configuración del navegador‘en el que debe «adaptar» su navegador compatible para poder solicitar y descargar un certificado digital.

Una vez que haya completado la configuración requerida del hardware y el navegador, lo siguiente que debe hacer es completar ‘solicitud de certificado en línea‘. En este punto, debe completar un breve formulario que le pedirá que proporcione solo su número de identificación, su primer apellido (como se muestra en el DNI) y una dirección de correo electrónico válida., o NIF de una entidad legal para certificados de un Representante de una entidad legal… Al final de este paso, recibirá un correo electrónico con el código de solicitud en el buzón que nos proporcionó. ¡Guárdalo! ¡Lo necesitará en los próximos pasos!

También te puede interesar   Solicitud de reintegro en la sede electrónica del Ministerio del Interior

procedimientos electronicos

Documentación

El tercer paso en la aplicación de certificación digital CERES FNTM se aplica a acreditación cara a cara identidad en la oficina de registro… En este caso, es importante considerar el certificado que se pretende obtener, ya que en unos u otros casos no es necesario presentar la misma documentación.

A continuación, te indicamos qué documentos necesitas llevar contigo al registro civil más cercano (que puedes encontrar en este locador) en función de cada certificado digital emitido por CERES FNMT:

– Individual: código de solicitud y DNI, pasaporte o carnet de conducir. Los solicitantes extranjeros deben proporcionar, además del código de solicitud, un documento de identidad de extranjero o un certificado de ciudadano de la Unión Europea en el que está registrado el NIE, junto con un pasaporte o documento de identidad del país de origen.

– Representante del administrador único o solidario… El solicitante debe aportar la misma documentación que en el caso de un certificado digital para una persona física.

– Representante de una persona jurídica. En este caso, debe presentar documentación tanto en la organización como en el representante.

Entre los documentos relativos a la empresa representada, las sociedades mercantiles deben incluir un certificado del Registro Mercantil de registro y datos de identidad (emitido como máximo 15 días antes de la fecha de la solicitud de cita previa para la acreditación personal, un certificado digital de un representante de una entidad legal); asociaciones, fundaciones, formaciones religiosas y cooperativas, por su parte, un certificado del registro estatal en el que están inscritas de acuerdo con su estatuto; así como sociedades civiles y otras personas jurídicas, documento público que acredita fehacientemente su constitución.

También te puede interesar   Antecedentes penales con certificado digital

Y, en cuanto a la documentación del representante, si es administrador o representante legal de una persona jurídica, deberá aportar un certificado del registro sobre su nombramiento y vigencia en el cargo; y, si la representación es voluntaria, además del certificado de nombramiento y vigencia, un poder que contenga una cláusula específica (puede encontrar la estándar en la página 32 de este documento). documento).

– Representante de persona jurídica sin personalidad jurídica. Como en el caso de un certificado de representante de una persona jurídica, también es necesario aportar documentación para la persona jurídica, por un lado, y para el representante, por otro.

En el primer caso, las empresas que estén obligadas a inscribirse en el registro público y las Alianzas Temporales de Empresas (UTE) deberán aportar un certificado (o nota simple) de dicho registro; y los que no estén obligados a registrarse, actos públicos, contratos, estatutos, convenios u otros documentos que acrediten su composición, vigencia y la identificación de los miembros que los integran.

En cuanto a la documentación para el representante, certificados o registros simples de registros públicos o especiales (si se registra la identificación del representante) o un poder que contenga una cláusula especial como la mencionada en el caso de un certificado digital de un representante ante un ciudadano respetuoso de la ley. Asimismo, la representación de una persona jurídica también puede justificarse mediante documentos privados de la designación de un representante o, si el representante es una persona jurídica, acreditación de sus facultades como administrador o representante legal de la misma o mediante el referido especial. Poder legal.

acreditación en la oficina de registro

Descargar

El último paso antes de que pueda aprovechar al máximo su certificado digital es descargar lo mismo. Por acreditación de su identidad y enviando toda la información necesaria a la oficina de registro, se le enviará por correo electrónico un enlace a un sitio web desde el que puede descargar su certificado.

También te puede interesar   Certificado digital, también para solicitar tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

En este sitio, solo necesitas ingresar tu número de identificación, tu primer apellido y código de solicitud en el formulario que aparece y, además, aceptar las condiciones de uso. Cuando haya hecho esto, haga clic en Cargar certificado y completará el proceso de solicitud del certificado digital CERES FNMT.

Antes de utilizar su certificado digital CERES, le recomendamos que haga una copia de seguridad. Puedes hacerlo desde ambos Mozilla Firefox como de explorador de Internet

Artículos relacionados