Realice una declaración de IVA con el certificado digital CERES FNMT.

certificado de tina digital

Resolver problemas de presentación declaración pertenencia IVA? A partir de ahora, realizar este trámite será una tarea sencilla con el certificado digital CERES FNTM y gracias a la capacidad de resolver cada vez más trámites de forma electrónica.

Para ello, solo necesitas lo siguiente: un certificado digital CERES FNMT y acceso a una sección especial de la sede electrónica de la agencia tributaria dedicada a la autoliquidación del formulario 303 de IVA.

En cuanto al primer requisito, te recordamos que puedes obtener el certificado electrónico CERES FNMT a través de Internet. www.cert.fnmt.es… En él, y en función de tus circunstancias personales y de si tienes que presentar una autoevaluación como autónomo o como empresa, podrás obtener diversos certificados digitales emitidos por CERES FNMT.

Los autónomos registrados que deseen realizar este tipo de trámites de forma electrónica, estén o no registrados en el sistema RED, pueden hacerlo a través de certificado digital de una persona… El mismo certificado, a su vez, permite a quienes quieran desarrollar sus actividades profesionales por cuenta propia, cumplir con los trámites necesarios para tal fin, tales como suscríbete a RETA en la sede electrónica de la Seguridad Social o presente modelos 036 y 037que permiten, entre otras cosas, el alta y baja de los autónomos y emprendedores en la plataforma digital de la Agencia Tributaria.

Por su parte, los empresarios y administradores de pequeñas y medianas empresas pueden cumplir con sus obligaciones tributarias y representar a sus Declaración de IVA, dependiendo del tipo de organización, utilizando uno de los tres certificados digitales CERES FNMT: administrador único o solidario, entidad legal, personas sin personalidad jurídica

En cualquier caso, con un certificado digital, ¡podrá iniciar y resolver todos los trámites electrónicos relacionados con el IVA desde la propia sede de su agencia tributaria!

También te puede interesar   Si eres emprendedor, ahora puedes contratar empleados de tu oficina con un certificado digital.

Certificado de IVA digital Modelo 303

Modelo 303

v una sección especial que trata del modelo de IVA 303., puede encontrar varias opciones de control. Aunque la e-office permite realizar algunos trámites imprimiendo los formularios requeridos en papel y resolviéndolos personalmente, la forma más cómoda y rápida de evitar viajes y esperas es acceder a diversas opciones de tramitación mediante el certificado digital CERES. FNMT.

En este apartado podrás realizar los trámites necesarios según las distintas situaciones encontradas en la sede electrónica de la agencia tributaria.

Por ejemplo, aquellos usuarios del certificado digital CERES FNMT que quieran proporcionar Declaración de IVA electrónicamente, pueden realizar todas las siguientes acciones: presentación del año fiscal 2019 (es posible hacerlo a través de un formulario o un archivo externo), presentación de los ingresos del IVA sobre las importaciones despachadas por la aduana en 2019, presentación por lote y presentación corresponde a años anteriores.

Además, los trámites previstos por la agencia tributaria incluyen aquellos que permiten la elaboración y presentación del modelo en formato electrónico, pero utilizando datos de informes presentados anteriormente o relacionados con años anteriores.

Asimismo, si tiene un certificado digital CERES FNMT y ha presentado previamente un formulario de IVA 303, puede ver las declaraciones de IVA ya enviadas y el IVA de importación diferido.

Finalmente, el último de los trámites relacionados con el IVA que puedes resolver digitalmente en la sede electrónica de la agencia tributaria es la aportación de documentación adicional para la cumplimentación satisfactoria de la presentación de la declaración del impuesto sobre el valor añadido.

IVA otros modelos certificado digital

Otros modelos

Si bien el 303 es el modelo más común, la sede electrónica de la agencia tributaria también le permite tratar electrónicamente varios otros procedimientos relacionados con Declaración de IVA utilizando otros modelos adaptados a las distintas circunstancias del autónomo o emprendedor.

También te puede interesar   ¿Qué debo hacer si no me detecta el certificado digital?

Entre ellos, por ejemplo, modelo 308destinado a personas que periódicamente realicen el suministro intracomunitario de vehículos nuevos exentos de impuestos, a contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades a las que se aplique un régimen especial de recargo equivalente, y a quienes realicen actividades para el transporte de pasajeros o mercancías por carretera … y exigir un reembolso de las tarifas deducibles incurridas en la compra de vehículos relacionados con la actividad especificada.

Asimismo, el grupo de procedimientos relacionados con el IVA también está 309 modelos (autoevaluación no periódica), 322 (Autoevaluación mensual para organizaciones de grupos empresariales), 341 (compensación por compensación en régimen especial para agricultura, ganadería y pesca), 353 (autoevaluación mensual de la empresa dominante de un grupo de personas), 360-361 (gestión de devoluciones para empresarios o profesionales que no laboran en el territorio donde pagan IVA), 368 (corresponde a la declaración de regímenes especiales de telecomunicaciones, radiodifusión o televisión o servicios electrónicos) y 390 (para declaración anual de transacciones de pago de IVA)

Artículos relacionados