Reclama tu bono cultural joven con el certificado digital CERES FNMT

Si tienes o tendrás 18 años en 2022, A partir del 25 de julio ya puedes reclamar el Bono Cultural Jovenconsistente en la asistencia directa de 400 euros adquirir y disfrutar de productos y eventos culturales. Cerca de 500.000 jóvenes de toda España podrán beneficiarse de estos beneficios recogidos en Presupuestos del gobierno general para 2022 con una cláusula de 210 millones de euros.

Esta nueva ayuda tiene tres objetivos: por un lado, ofrecer a los mayores de 18 años un impulso económico para descubrir y disfrutar de la cultura en todas sus disciplinas; por otro lado, quiere formar en los jóvenes hábitos de consumo de productos culturales; y tercero, tratar de revitalizar y reactivar el sector cultural en España, duramente golpeado durante la pandemia de COVID-19.

¿En qué consiste el bono cultural joven?

Para facilitar el acceso y el descubrimiento de diversas ofertas y experiencias culturales, el bono de 400 euros se divide en tres partes:

  • 200€ para arte vivo, patrimonio cultural y arte audiovisualcomo, por ejemplo, entradas y abonos de artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
  • 100 euros para productos culturales en apoyo material: libros; revistas, periódicos u otros periódicos; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100€ para consumo digital u online: suscripción y alquiler de música, lector o audio-lector o plataformas audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descargar archivos multimedia (podcasts), suscripción a videojuegos online, suscripción digital a la prensa, revistas u otros periódicos.

En cualquier caso, si desea familiarizarse con las reglas y el funcionamiento de este manual en detalle, está instalado en Real Decreto 210/2022, de 22 de marzo, por el que se establecen las normas del bono cultural joven.qué puedes comprobar aquí.

También te puede interesar   Conceptos básicos para nuevos usuarios de certificados digitales

Procedimiento de solicitud

La solicitud del bono debe realizarse de forma digital a través de Web del bono cultural juvenil D La fecha límite para hacerlo es el 15 de octubre.. Para poder identificarse en la plataforma, debe tener Certificado Digital CERES FNMT. Si aún no tienes el tuyo, solicitar aquí! Es un proceso simple con solo cuatro pasos, pero si tiene alguna pregunta durante el proceso de certificación, comuníquese con nuestro servicio al usuario y te ayudaremos a conseguirlo.

Aquí os dejamos un sencillo vídeo del Ministerio de Cultura en TikTok que lo explica paso a paso.

@culturagob ¿Cumplirás 18 en 2022? Te diremos cómo conseguir #Certificado digital antes de preguntar #BonoJovenCultura ♬ sonido original – Ministerio de Cultura y Deportes

Una vez que te registres en la plataforma del Bono Cultural Joven y proporciones tus datos personales, se verificará la información proporcionada y se iniciará un proceso administrativo que puede demorar varios días. Posteriormente, recibirás un email de confirmación y desde ese momento estará activo tu Bono Cultural Joven de 400 Euros, que podrás utilizar durante un año.

El bono funciona con una tarjeta prepago que emitirá Correos y que podrás tener prácticamente en tu móvil o físicamente. En este último caso, puedes recogerlo en cualquier oficina de correos de España.

¿Que estas esperando? ¡Descárgate el certificado digital CERES FNMT y disfrútalo!

Artículos relacionados