Regálate unos días de cortesía en Hacienda con tu certificado digital CERES FNMT.

Días de cortesía en avisos de tesorería

En plena temporada navideña, a muchas personas les gusta desconectarse y pasar desapercibidas durante varios días. ¿Es este tu caso? Entonces el certificado digital CERES puede ayudarlo. Al menos con sus notificaciones por correo electrónico de Hacienda. Si aún no tienes el tuyo, solicita uno aquí. La opción que le permite hacer esto, incluida en la sede digital de la agencia tributaria, se llama Solicitud de días de cortesía enviar notificaciones por correo electrónico ”.

Dentro de los 30 días durante los cuales puede continuar esta moratoria en este tipo de comunicaciones, la persona o empresas interesadas dejarán de recibir comunicaciones o consultas electrónicas del IRS. Solo hay dos condiciones a considerar: la solicitud debe solicitarse al menos siete días antes de que entre en vigencia, y solo se puede solicitar un período de «cortesía» por año.

Pero, ¿quién puede reclamar estos días? Pues bien, en este caso, solo hay dos opciones: que la persona que quiera realizar el trámite gestione los días por sí mismo o que lo haga para terceros. Y una pregunta aún más importante: ¿cómo organizarlos?

Tenga en cuenta: ¡hemos comenzado a explicarle esto!

Días de Cortesía en Avisos Personales a Hacienda

Días de cortesía propios

El primer caso, como hemos indicado, está destinado a personas con pasivo fiscal que se encuentren registradas en el Servicio de Notificación Electrónica de la Administración y dispongan de una dirección de correo electrónico propia autorizada.

Solicitar días de cortesía, el usuario deberá suscribirse a los trámites disponibles en la agencia tributaria para recibir notificaciones, de forma voluntaria u obligatoria. Si es voluntaria, la interrupción solo afectará a los servicios a los que se suscribe, y si es obligatoria, se aplicará a todos.

También te puede interesar   Llamamiento de emergencia a la Sede Electrónica del Ministerio del Interior

Una vez que se cumplan todos los requisitos previos, debe acceder a través de este enlace, a la sección «Mis Avisos» ubicada en la propia oficina electrónica del Servicio de Impuestos Internos.

Una vez allí, debes hacer clic en el procedimiento «Solicitar días en los que no se colocarán notificaciones en una dirección de correo activada» y seleccionar si tienes varios certificados digitales instalados en tu navegador con los que te quieres identificar. … Luego, la aplicación te mostrará el calendario del año calendario actual, en el que debes seleccionar los 30 días calendario deseados.

En este punto, debe hacer clic en la opción «Cambiar» para iniciar una solicitud de días de cortesía. Los que seleccione se marcarán en verde.

No olvide que cuando haya terminado con su selección, haga clic en “Confirmar” y finalmente en “Firmar y enviar”. ¡Esto es fundamental!

Esto generará un recibo de envío apropiado, verificado con un código de confirmación seguro de 16 caracteres, y la fecha y hora de su solicitud.

Durante el período que especificó, la agencia tributaria no le enviará notificaciones a su dirección de correo electrónico activada, aunque estas días de cortesía no afectarán los plazos de las notificaciones que se recibieron anteriormente y que quizás haya tenido que atender en esos días de «gracia».

Por cierto, si desea cambiar o eliminar alguna de las fechas especificadas, puede hacerlo usando la opción «Cambiar», pero esto debe ser al menos siete días antes del inicio del período elegido.

La computadora esta apagada

Días de cortesía para terceros

Por otro lado, si vas a gestionar el proceso de selección de los “días de cortesía” de terceros, debes estar facultado en el proceso GENERALNOT y asegurarte de que la autorización ha sido verificada por el interesado / tercero.

También te puede interesar   Búsqueda de tratamientos y servicios en la oficina electrónica de la Xunta de Galicia

Al acceder a la Solicitud de selección de días de cortesía, que también debe hacer mediante el procedimiento Solicitar días de cortesía para enviar notificaciones por correo electrónico, debe seleccionar la opción Administrar cortesías de apoderado.

Aquí debes seleccionar uno o más de los ejecutivos que te han otorgado permiso para solicitar o cambiar sus días de cortesía. Es posible que en algunas etapas necesites verificar tu NIF, por lo que será conveniente tener esta información a mano por si acaso.

Asimismo, en los casos en los que esté gestionando una solicitud para varios asistentes, puede utilizar la opción Bulk Select para seleccionar el mismo período, o Bulk Clone para asignar a otros los mismos días que ya ha asignado al Maestro.

Entonces, ya sean días de cortesía o días de cortesía de terceros, con este trámite y tu certificado digital, puedes establecer un período de «descanso en vacaciones» durante el cual no tienes que preocuparte por los requisitos de la agencia tributaria.

Artículos relacionados