Renovar el certificado digital de personas jurídicas

Diferentes tipos de usuarios tienen acceso a diferentes tipos de certificados digitales, a saber: existen certificados para personas físicas y certificados para personas jurídicas. Los individuos son todas las personas, como sujetos, capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones. Un ciudadano respetuoso de la ley Por su parte, está formada por un conjunto de individuos para cumplir un fin social, sea con o sin ánimo de lucro.

Aunque el uso de ambos tipos de certificados es el mismo, existen algunos especificación para una entidad legal, ya que para realizar actos administrativos debe actuar a través de un representante. Actualmente, la FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para personas jurídicas reconocidas en la zona fiscal.

Comencemos con el hecho de que tanto para las personas físicas como para las jurídicas El certificado digital de la FNMT se proporciona de forma gratuita.. Para saber cómo conseguir un certificado digital para empresas lo mejor es ir a la web CERES.

En caso de que una persona jurídica ya disponga de certificado digital y quiera renovarlo, tendremos que seguir la siguiente ruta para encontrar la información que necesitamos: En la página principal CERES encontramos la etiqueta «Obtener/renovar un certificado digital». Si hacemos clic en este enlace, se nos llevará a una página dedicada a recopilar toda la información relacionada con certificados. En el lado izquierdo de la página hay un enlace al certificado. Un ciudadano respetuoso de la ley. Hay varias opciones en la sección «Persona jurídica». Aqui esta el link «Extender«.

Captura de pantalla 2014-04-01 a las 09.50.05

¿Qué es una actualización? Todos los certificados digitales, ya sean de particulares o empresas, tienen fecha de caducidad. Este período de validez se puede consultar fácilmente a través del menú de consulta «Propiedades del certificado» del navegador que solemos utilizar con el certificado.

También te puede interesar   Certificado digital, también para solicitar tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad

El proceso de renovación debe completarse antes de que caduque el certificado. Esta renovación podrá comenzar hasta dos meses antes de su vencimiento, siempre que el certificado no haya sido revocado o revocado previamente.

En este proceso, es importante tener correo electrónico. Si no aparece nada junto a la información de contacto cuando continúa actualizando, puede agregarlo en el proceso editando la información.

No necesita ingresar al registro para volver a registrarse. Los próximos pasos serán:

  1. Configuración del navegador: estos son requisitos técnicos, como el formateo de la computadora entre el proceso de solicitud y el proceso de carga del certificado; o utilice los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  2. Solicitar una prórroga: Esto debe hacerse desde el navegador en el que está instalado el certificado. Si intenta utilizar el enlace provisto en el sitio web de CERES desde otro navegador, verá una pantalla de advertencia de que no siguió las instrucciones correctamente.
  3. Descargar certificado: La descarga debe realizarse en el mismo equipo desde el que se solicitó la renovación, utilizando el mismo navegador y el mismo usuario. Al realizar la solicitud se obtiene un código de descarga que debe ser utilizado en esta parte del proceso. En la web de CERES encontramos un formulario en el que, además del código de descarga, hay que introducir NIF o NIE. En el caso de personas jurídicas, se deberá introducir el NIF o NIE de la persona jurídica. En cualquier caso, debe tener una longitud de nueve caracteres, con la opción de relleno con ceros a la izquierda si es necesario.

Para conocer más sobre el certificado digital, tanto para personas físicas como jurídicas, puede visitar el sitio web de CERES y seguir nuestro blog y cuentas de redes sociales.

También te puede interesar   Mantente al tanto de los resultados de tus exámenes universitarios con el certificado digital CERES FNMT

Artículos relacionados