Renovar el certificado electrónico de personas jurídicas

Existen diferentes tipos de certificados digitales disponibles para diferentes tipos de usuarios, a saber: hay certificados para personas físicas y certificados para personas jurídicas. Todos los individuos son personas, como sujetos, capaces de adquirir derechos y asumir obligaciones. V Un ciudadano respetuoso de la ley por su parte, está formado por un grupo de personas que realizan algún tipo de tarea social, sea con ánimo de lucro o no.

Si bien el uso de ambos tipos de certificados es similar, existen algunos especificación para una entidad legalya que debe actuar a través de un representante para poder realizar las acciones administrativas. En la actualidad, la FNMT-RCM emite certificados electrónicos de personas jurídicas con reconocimiento fiscal a personas jurídicas.

Comencemos con el hecho de que tanto para personas físicas como jurídicas Certificado digital FNMT gratis… La mejor forma de saber cómo conseguir un certificado digital para empresas es visitar CERES

En caso de que una persona jurídica ya cuente con un certificado digital y quiera renovarlo, tendremos que seguir la siguiente ruta para encontrar la información que necesitamos: En la página principal CERES Encontramos el atajo «Obtener / Renovar su certificado digital». Si hacemos clic en este enlace, se nos llevará a una página dedicada a recopilar toda la información relacionada con certificados… En el lado izquierdo de la página hay un enlace al certificado. Un ciudadano respetuoso de la ley… Dentro de la «Entidad jurídica» existen varias opciones. Aquí hay un enlace «Reanudar«.

Captura de pantalla 01/04/2014 a las 09.50.05

¿Qué es una actualización? Todos los certificados digitales de una persona física o jurídica tienen fecha de vencimiento. Esta fecha de vencimiento se puede verificar fácilmente usando el menú de solicitud «Propiedades del certificado» en el navegador que usamos normalmente con un certificado.

También te puede interesar   Certificado digital, clave para ver los datos de dependencia

El proceso de renovación debe completarse antes de la expiración del certificado. Esta renovación puede comenzar dos meses antes de la fecha de vencimiento, siempre que el certificado no haya sido revocado o revocado previamente.

En este proceso, es importante tener correo electrónico. Si no aparece nadie junto a la información de contacto mientras continúa actualizando, puede agregarla en el camino cambiando la información.

No es necesario ingresar al registro para renovar. Los siguientes pasos serán los siguientes:

  1. Configuración del navegador: Estos son requisitos técnicos, como formatear la computadora entre el proceso de solicitud y el proceso de carga del certificado; o utilice los navegadores Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  2. Solicite una actualización: Esto debe realizarse desde el navegador en el que está instalado el certificado. Si intenta utilizar el enlace proporcionado en el sitio web de CERES en un navegador diferente, verá una pantalla que le advierte que no ha seguido las instrucciones correctamente.
  3. Descargar certificado: La descarga debe realizarse en el mismo equipo desde el que se solicitó la renovación, utilizando también el mismo navegador y el mismo usuario. Cuando realiza una solicitud, recibe un código de descarga que debe utilizar en esta parte del proceso. En la web de CERES encontramos un formulario donde, además del código de descarga, debes ingresar tu NIF o NIE. En el caso de personas jurídicas, debe ingresar su NIF o NIE. En cualquier caso, debe tener nueve caracteres y puede llenarse con ceros a la izquierda si es necesario.

Para obtener más información sobre la certificación digital, tanto para particulares como para empresas, puede visitar el sitio web de CERES y seguir nuestro blog y cuentas de redes sociales.

También te puede interesar   Firme documentos PDF y Word con un certificado digital

Artículos relacionados