Si no está satisfecho con su operador telefónico, puede solicitarlo con un certificado digital.

Sector telecomunicaciones sigue en auge. Tecnologías modernas asociadas con teléfono móvil y hay un sinnúmero de usuarios con acceso a Internet, en la mayoría de los casos muy contentos con las posibilidades que ofrece este mundo. Pero no todo lo que reluce es oro. También hay una gran cantidad de personas que, en algún momento, están descontentas con algún producto o servicio que les brinda el sector.

Sin embargo, no todo está perdido. En la actualidad, existen mecanismos para deshacerse de la frustración y el malestar causado por un mal servicio. teléfono fijo o móvil que no cumple con las expectativas.

Uno de ellos es exactamente «Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones», organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital y, en última instancia, del Departamento de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Este es un servicio de administración al que se puede acceder a través de Certificado digital CERES FNMT (si no tiene uno, puede solicitar aquí), cuidar algo resolver dudas y aceptar reclamaciones enviado por los usuarios con respecto a los paquetes de voz y datos, telefonía fija y móvil, acceso a Internet, protección de datos y derechos de las personas con discapacidad

Adios a la duda

El sitio web que alberga la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones presenta numerosos casos, clasificados por tema o área de interés, en los que a través del sistema «PREGUNTAS MÁS FRECUENTES», intenta arrojar luz sobre las dudas más habituales que molestan a los usuarios Servicios de telecomunicación cuando las cosas no salen así.

Algunos de los ejemplos más comunes de preguntas frecuentes son:

  • En la sección «Paquetes de voz e información»: ‘¿Cómo puedo solicitar portabilidad desde un teléfono fijo? ‘; “Empecé a recibir facturas de un operador con el que no tenía contrato. ¿Que puedo hacer?’; o «¿Tengo derecho a conservar mi número de teléfono si cambio de operador?»
  • En el apartado «Telefonía fija»: ‘Ningún operador quiere registrarme una línea fija, ¿qué debo hacer?’; “Tengo contrato con un operador, pero no tengo contrato en papel, ¿puedo solicitarlo?”; o «Me he dado de baja de mi proveedor, pero siguen facturándome, ¿qué puedo hacer?»
  • En «Telefonía móvil»: “Mi operador me ha informado por escrito que van a cambiar algunos de los términos de mi contrato, por ejemplo, un aumento de precio, ¿es legal?”; “¿Cuánto tiempo se necesita para que la portabilidad sea efectiva?”; o «No estoy de acuerdo con la factura del operador de telefonía móvil, pero ya la pagué, ¿qué debo hacer?»
  • En la sección «Acceso a Internet»: “Quiero solicitar una línea ADSL, pero no tengo cobertura, ¿puedo solicitar?”; “Pedí cambiar el proveedor de ADSL, pero el nuevo operador me dice que el anterior se ha ‘apoderado’ de la línea. ¿Hay algo que pueda hacer? ‘; o «Mi proveedor de servicios de Internet me ha ofrecido condiciones y servicios adicionales que no cumple, ¿puedo solicitarlos?»
  • En el apartado «Protección de datos personales»: “Quiero que mi número de teléfono móvil aparezca en la agenda, ¿qué debo hacer?”; «¿Están los operadores telefónicos obligados a proporcionar el servicio de identificación de llamadas?»; o «¿Puede un operador u otra empresa utilizar los datos de la agenda telefónica para realizar llamadas comerciales?»
  • Y en el apartado «Usuarios con discapacidad»: «¿Hay acceso a los servicios de telecomunicaciones para ciegos?»; “¿Hay alguna ayuda para los jubilados?”; o «¿Es posible que las personas con discapacidad auditiva accedan a los servicios de telecomunicaciones?»
También te puede interesar   Antecedentes penales con certificado digital

Procedimientos electrónicos

En la «Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones» puede: enviar quejas electrónicamentemediante Certificado digital CERES FNMT

El servicio te permite presentar reclamación (es sobre una amplia gama de temas, por ejemplo desacuerdo con una factura recibida, rechazo bajo / alto por operador, rechazo al número de puerto, preselección sin solicitud, Cambio de operador no solicitado, violación de sentencias interrupciones o interrupciones del servicio y deficiencias en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT) como consecuencia de los efectos de los despliegues 4G.

Si algún usuario se encuentra en alguna de estas situaciones, además de «medios tradicionales», con su Certificado digital CERES FNMT Puede presentar un reclamo, de una manera mucho más conveniente, rápida y sencilla, y luego, si lo desea, verificar el estado del reclamo y / o proporcionar información adicional, si es necesario.

Artículos relacionados