Simulador de Jubilación con tu certificado digital

Poder saber la edad a la que te vas a jubilar, o la cuantía de tu jubilación es algo que podemos averiguar fácilmente en el simulador de Jubilación que la sede electrónica de la seguridad social pone a nuestra disposición.

El simulador de jubilación es un servicio online al que se puede acceder rápidamente gracias a nuestro certificado digital. Mediante este simulador de Jubilación podremos averiguar la edad a la que nos podremos jubilar y si tenemos los datos el importe de la jubilación que percibiremos en un futuro.

¿Cómo puedo utilizar mi certificado digital en el simulador de la jubilación?

Acceder al simulador de la jubilación es muy sencillo, en menos de 5 minutos podrás saber la edad a la que te podrás jubilar y la cuota que percibirás de jubilación. Para ello sigue estos sencillos pasos:

1. Accede al portal electrónico de la seguridad social y busca la sección » Simulador de Jubilación» y pulsa en el método de certificado electrónico.

simulador de jubilación con certificado electrónico

2. Una vez en el portal del simulador, selecciona la opción «Interesado» y haz click en la opción «DNI electrónico o Certificado»

Simula tu jubilación con certificado digital

3. Selecciona el certificado digital que previamente tienes que haber instalado en tu ordenador. Si todavía no tienes certificado digital puedes aprender a solicitarlo aquí

simulador de jubilacion

4. Una vez dentro ya podrás ver el tiempo que llevas cotizado y el tiempo que te falta para jubilarte. Ahora pulsaremos en el botón «Simular tu jubilación» para entrar en el simulador de jubilación.

También te puede interesar   Los peligros de no proteger tu privacidad digital: consejos y trucos para mantener la privacidad en internet

simulador de jubilación con el certificado digital

5.  Introduce tu base de cotización. Este dato lo puedes consultar en tu nómina.

6. Te aparece el simulador de jubilación con un cálculo exacto de tu fecha de jubilación y el valor estimado de tu pensión acorde a la tu base de cotización actual. En el simulador puedes ajustar algunos parámetros tales como hijos, discapacidades, trabajos en el extranjero… para precisar con más exactitud tu importe de jubilación y la fecha de la misma.

simulador de jubilacion

Y de esta sencilla manera ya podremos saber cuando nos jubilaremos y cual será el importe a percibir de nuestra jubilación. Todo gracias a nuestro certificado digital y su implementación en la sede electrónica de la seguridad social

Artículos relacionados