Solicita un informe de vida laboral con certificado digital en menos de 5 minutos

¿Qué es y para qué sirve el informe de vida laboral?

El informe de vida laboral nos muestra toda la información de lo que hemos cotizado a lo largo de nuestra vida, en qué empresas hemos trabajado y durante cuanto tiempo. Muestra las fechas de alta y baja en cada empresa y el tipo de contrato que hemos tenido, así como el grupo de cotización.
El informe de vida laboral nos lo pueden pedir la empresas para saber nuestra experiencia o comprobar la veracidad de nuestro currículum.
Con nuestro certificado digital obtener el informe de vida laboral es un sencillo trámite de 6 pasos que no nos llevará más de 5 minutos.

¿Cómo obtener el informe de vida laboral con el certificado digital en menos de 5 minutos?

Con estos sencillos pasos y en menos de 5 minutos podremos obtener nuestro informe de vida laboral gracias a nuestro certificado digital.

1. Lo primero que tendremos que hacer es acceder a la página web de la seguridad social a través de este enlace.

2. Pulsamos en el enlace de “Continua en Importass. Portal de la Tesorería”

pedir vida laboral con certificado digital

3. A continuación pulsamos en el botón de «Solicitar informe»

obtener vida laboral con certificado digital

4. Nos desplazamos a la parte inferior de la página en la sección «Otras formas de acceder» y seleccionamos la opción de «Certificado Digital»

vida laboral con certificado digital

5. Elige el certificado digital instalado en tu equipo de la persona de la que quieras conocer el informe de vida laboral. Si no tienes todavía tu certificado digital, te explicamos como obtenerlo aquí

certificado digital para vida laboral

6. Una vez dentro de tu área personal en la sección «Vida laboral e informes» puedes consultar todos los datos que necesites o generar el pdf de tu vida laboral.

También te puede interesar   Cómo saber si tienes el certificado digital: guía paso a paso

Como puedes comprobar gracias a nuestro certificado digital obtener documentos como la vida laboral es un trámite sencillo y rápido. Los días de esperar cola en los centros de la seguridad social son historia gracias al certificado digital.

Artículos relacionados