Solicita una licencia de drone con certificado digital CERES FNMT desde la sede electrónica del Ministerio del Interior.

>

El hombre, cuyos únicos brazos son visibles, está pilotando drones, y uno de ellos aparece borroso en el fondo de la imagen.

¿Estás interesado e incluso te apasionan los drones? ¡Te contamos cómo puedes solicitar una licencia para operar estos pequeños drones! En la sede electrónica del Ministerio del Interior existen diversos trámites que, como ciudadano, puedes seguir con el certificado digital CERES FNMT. ¡Y obtener permiso para operar drones es solo uno de ellos! En este post, en concreto, te contamos qué gestiones debes seguir para realizar este y otros trámites alojados en dicha sede electrónica, como la obtención de la ciudadanía española o el acceso al Archivo General del Ministerio del Interior. ¡Vamos con ellos!

Al igual que con cualquier otro procedimiento en línea, necesitará una computadora o dispositivo móvil para acceder al gobierno electrónico administrativo, en este caso el Ministerio del Interior, una conexión a Internet y, por supuesto, ¡Su certificado digital CERES FNMT!

Si aún no tienes uno, ¡no te preocupes! Obtener un certificado digital es relativamente fácil. En eso EnlaceDe hecho, puede ver qué pasos debe seguir para completar un sinfín de trámites electrónicos sin tener que viajar y, por lo tanto, ahorrar mucho tiempo.

Ciudadanía española

Uno de los trámites que puedes decidir en la sede electrónica del Ministerio del Interior con tu certificado digital es solicitar la ciudadanía española. Si eres extranjero y quieres dar un paso más y convertirte en ciudadano español (además de residente), te contamos cómo proceder por vía electrónica.

En este caso, debes ir a este Enlacedonde tendrá la oportunidad de presentar una nueva solicitud, ya sea en su nombre o si actúa en nombre de un menor de 14 años o una persona legalmente alterada (para quien ejerce la paternidad, la tutela o el conservadurismo).

También te puede interesar   Sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha

Infinidad de documentos archivados y almacenados.

Durante el proceso, se le pedirá que proporcione documentación de respaldo, que debe digitalizar y adjuntar en el momento especificado. Desde el momento en que crea una nueva solicitud, tiene un período cuatro meses para completar. Si pasado este plazo no lo emite, se borrará automáticamente.

Archivo compartido

Pocas personas saben que existe la posibilidad acceder al Archivo General del Ministerio del Interior para revisar sus documentos… Ya sea por pura curiosidad o una pregunta de investigación académica, con su certificado digital, ¡puede hacerlo! Solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Primero haga clic en esto Enlace ir al proceso. Una vez dentro, tras acceder a su certificado digital CERES FNMT, deberá cumplimentar un formulario para poder familiarizarse con los documentos que desea visualizar, en el que deberá indicar, entre otras cosas, la sede concreta desde la que se encuentra. solicitando dicha documentación … y las razones por las que lo estás haciendo.

Además, también se requerirá cierta documentación como su DNI, pasaporte o NIE; autorización de acceso a datos personales; documentación que confirme, en su caso, que usted es el representante legal de la persona en cuyo nombre realiza la solicitud; y, en caso de que desee acceder a un archivo como parte de una investigación, un informe sobre la tesis o el trabajo que está realizando, o una carta de aprobación del jefe de la investigación.

Un joven pilota drones en el campo.

DRONES o RPA

Probablemente conozca a alguien que quiera pilotar un avión de forma remota o que ya tenga licencia para hacerlo. ¿Es este tu caso? Si también estás interesado en este trámite y quieres hacerte con el tuyo propio, te contamos cómo debes proceder.

También te puede interesar   Cómo instalar o importar el certificado digital en tu navegador

Primero, hablemos de los requisitos o situaciones en las que se puede pilotar este tipo de barco. Como se dice literalmente en el sitio web del Ministerio del Interior, «las operaciones de aeronaves pilotadas a distancia (RPA) sobre grupos de edificios solo pueden llevarse a cabo si su peso máximo de despegue no supera los 10 kilogramos». dentro del rango de visión del piloto (VLOS), a una distancia horizontal máxima del piloto de 100 metros y a una altura máxima sobre el suelo que no exceda los 400 pies (120 metros) o sobre el obstáculo más alto ubicado dentro de los 600 metros de la aeronave. «

Además de otras medidas de seguridad que encontrarás en el proceso telemático, Primero debes contactar con el Ministerio del Interior con un plazo mínimo diez días antes de la cirugía por lo que esto confirma que en realidad podría decir la licencia. ¡Y ahora al grano!

Acceso a este Enlace para la comunicación descrita anteriormente. Para completar, recomendamos visitar esta página. ENAIRE… Cuando lo haces ¡En diez días recibirá una respuesta del Ministerio del Interior!

Artículos relacionados