Solicitar certificado digital de administrador único

Siga estos 3️⃣ pasos claramente explicados para obtener un certificado digital de administrador único o conjunto.

El certificado digital del Administrador Único o Administrador Solidario está destinado a Sociedades anónimas (SA, la letra A en NIF), y Sociedades de responsabilidad limitada (SL, letra B en NIF). El representante debe ser el administrador único o solidario de la empresa y sus poderes de representación deben estar inscritos en el Registro Mercantil. Este registro debe contener los siguientes datos:

  • Organizaciones NIF
  • Gobierno
  • Administrador de NIF o NIE
  • Tu puesto específico
  • Día de la cita
  • Duración de su puesto (indefinido o actual)
  • Inscripción
  • Fecha de registro especificado

Si es administrador, pero no único ni solidarioSi su empresa no es de los tipos enumerados anteriormente, o si su empresa tiene otra empresa como administrador, este no es un certificado adecuado. En estos casos, debe obtener un Certificado Digital de Persona Jurídica.

Ahora que tienes claro si este certificado se adapta a tus necesidades, sigue leyendo este artículo para saber cómo solicitarlo.

Obtén un certificado digital como Administrador Único o Administrador Solidario siguiendo estos 3 pasos

1.- Configuración previa solicitud

Como primer paso, debe instalar FNMT Configurator. Este es un programa que, una vez instalado en tu dispositivo, será el encargado de generar las claves necesarias para el proceso. Todas sus funciones están hechas de forma pasivaasí que solo tienes que preocuparte por la instalación.

También te puede interesar   Certificado digital, clave para ver los datos de dependencia

➤ Para obtenerlo, vaya a la página de descarga oficial y seleccione la opción que coincida con su sistema operativo:

Descargar el configurador FNMT para certificado digital

➤ Abra el archivo descargado, aparecerá la siguiente pantalla:

Configurador FNMT

➤ Una vez dentro, la instalación es sencilla. Haga clic en Siguiente> Acepto> Instalar> Siguiente> Finalizar y listo. Cuando el configurador está instalado, tampoco es necesario que haga nada con él, realiza sus tareas automáticamente. Con esto concluye el primer punto.

2.- Solicitud en línea del Certificado de Administrador Único

Este certificado debe solicitarse en línea. Para ello, el representante deberá contar con su propio Certificado Digital de persona física, en el que no han pasado más de 5 años desde el momento de la acreditación tu personalidad aparece en la oficina. Si no tiene uno, y mucho menos lo que se requiere para obtener esta certificación, es muy recomendable solicitar uno para muchos otros procedimientos a nivel personal que le facilitará. Al hacer clic en el enlace en la primera línea del párrafo, se le mostrará cómo solicitarlo.

Si ya tiene uno, haga clic en el botón para iniciar el proceso: Consulta

➤ Seleccione el certificado con el que desea realizar esta solicitud y permita el acceso con contraseña para acceder a la pantalla de la aplicación.

Permitir el acceso del navegador al certificado digital

➤ En esta pantalla, debe completar el NIF de la organización que representa como administrador único o coadministrador y hacer clic en el texto que denota la imagen para mostrar los términos y condiciones y puede aceptarlos marcando la casilla expandida al final de la texto.

Generando una clave para un certificado de proxy

➤ Luego haga clic en el botón Siguiente para ir a una pantalla donde deberá ingresar la información requerida sobre la organización y el representante.

También te puede interesar   Historia clínica electrónica en la sede del Gobierno de Canarias

Solicite un certificado digital de administrador único

➤ Tras rellenarlos y hacer clic en «Aceptar», volverán a aparecer todos los datos que acaba de introducir para que pueda comprobar su corrección y, si es necesario, corregirlos. Cuando todo esté listo, solo queda firmar el Certificado Digital de una persona.

Firma los datos con un certificado digital

➤ Poco después de firmar, recibirá un correo electrónico en la dirección que proporcionó. En esto se le proporcionará Código de aplicaciónque debe guardar para el tercer paso.

Notificación por correo electrónico al administrador

3.- Descarga el certificado digital.

Al llegar al final, recuerde que debe descargar el certificado desde el mismo dispositivo desde el que lo solicitó. El precio es de 24 euros sin impuestos y tendrá una validez de 2 años. El pago solo se acepta mediante tarjetas de débito o crédito.

➤ Solo debe completar los campos del formulario, indicando su NIF, su primer apellido y Código de aplicación lo que obtuviste en el párrafo anterior. Abra los términos y condiciones haciendo clic en el texto indicado, acéptelos y haga clic en «Descargar certificado».

Descargar certificado de administrador digital

➤ Aparecerá un formulario de pago con tarjeta. Ingrese sus datos y haga clic en «Sí, confirmo el pago».

Pago de un certificado digital de un solo administrador

➤ Dependiendo de su banco, deberá hacer algún tipo de confirmación de pago doble o no. Después de eso, solo necesitará aceptar la serie de ventanas emergentes que aparecen y listo.

Finalmente, ya ha cumplimentado una solicitud de certificado digital de acceso único o administrador solidario. En adelante tus trámites serán mucho más fácilesahorrando tiempo y burocracia innecesaria.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

También te puede interesar   Evite hacer campañas en su bandeja de entrada con el certificado digital CERES FNMT
Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados