Solicite un título universitario en línea con certificado digital

Hoy en día, la educación y la búsqueda de empleo se están convirtiendo en una prioridad para los más jóvenes. Para los nativos digitales, el hecho de las transacciones en línea es un proceso natural. Por tanto, no es de extrañar que el número de trámites universitarios disponibles a través de Internet aumente cada día. Se requiere un certificado digital para acceder a algunos de estos procedimientos.

USAL Universidad Digital de Salamanca

Hace unos días en nuestra página de Facebook repetimos Noticias estrechamente relacionado con el uso del certificado digital FNMT-RCM al crear trámites universitarios online… Se trata de la posibilidad de solicitar vía Internet una copia digital del título oficial de educación superior para titulados de la Universidad de Salamanca.

Para entender mejor en qué consiste este trámite, vamos a visitar el sitio Universidad de Salamanca… En este portal en la parte superior encontramos Enlace Para «USAL Digital“, Que es un servicio online de la universidad, una especie de oficina electrónica. En USAL Digital, encontramos dos pestañas que ofrecen servicios para el personal y para los estudiantes.

Para encontrar rápidamente información relacionada con eTitle, usaremos motor de búsqueda que aparece en la parte superior de la página… La búsqueda nos ofrecerá novedades sobre sala de prensa universidad que describe este nuevo servicio y donde encontramos el enlace al portal www.etitulo.com

¿Qué es eTtitle eTitle?

Si vamos a este portal, lo primero que vemos es el logo de las universidades, adherido a a este servicio en línea. Entre ellos se encuentra efectivamente la Universidad de Salamanca, pero también otros, como:

  • Universidad de São Jorge.
  • Universidad Internacional de La Rioja.
  • Universidad de Almería.
  • Universidad Internacional de Valencia.
  • Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Universidad Abat Oliba CEU.
También te puede interesar   IRPF 2017: Cómo y cuándo presentar su declaración de impuestos con el certificado digital CERES FNMT

El portal explica muy claramente Que es esto eTitle y los pasos a seguir para lograrlo. Hay dos requisitos principales: que la universidad esté vinculada a este servicio y que el solicitante tenga un certificado digital.

ETitle es esencialmente una verdadera copia digital de un título universitario. Si vamos al apartado dedicado a «Información», veremos el icono de acceso a «¿Cómo verifico mi título electrónico?«. Es decir, cómo puede saber un tercero si este eTitle cumple con los requisitos legales. Para ello, este documento, que se ofrece en formato pdf, se firma digitalmente con un certificado digital que identificará siempre al firmante.

Como vemos, no es para nada necesario ser un profesional o una empresa para solicitar un certificado digital y poder utilizarlo desde el nivel universitario.

Visite CERES Facebook y Twitter para conocer las últimas noticias relacionadas con el certificado digital FNMT-RCM.

Artículos relacionados