Solicitud de Tarjeta Sanitaria Individual en la web del Gobierno de Navarra

Obtener un certificado digital puede ser útil no solo para pagar impuestos o proporcionar recursos administrativos, son muchos los trámites relacionados con nuestra vida diaria que se vuelven más sencillos y fáciles con un solo clic.

Partiendo de los principios constitucionales de descentralización y desconcentración, conviven en España tres niveles administrativo-territoriales: local, regional y estatal… En todos ellos, de alguna manera puede utilizar un certificado digital para realizar procedimientos administrativos de un tipo completamente diferente

La base de la administración electrónica es facilitar la vida de los ciudadanos acercándoles la administración a través de Internet, evitando viajes y colas, ahorrando tiempo. Si pensamos, por ejemplo, en algo tan habitual como una visita al médico Seguridad de sociosl, vemos que esto se puede hacer con el certificado digital FNMT-RCM.

Los servicios relacionados con los beneficios de salud son administrados actualmente por Administración autónomapor lo que veremos cómo implementar uno de estos procedimientos en la web del gobierno de Navarra.

Si vamos al sitio Gobierno de Navarra Encontramos diferentes apartados con información para la ciudadanía, así como, entre otras cosas, acceso a Sede electronica gobierno de Navarra.

Sede electrónica en Navarra

Una vez dentro de la e-office, vemos varios apartados como Información General, Servicios al Ciudadano o Servicios a la Empresa. Vamos a entrar ‘.Servicios civiles‘donde tendremos acceso al catálogo de servicios disponibles.

En esta sección aparecerá un motor de búsqueda en el que podremos buscar servicios en base a diversos criterios como términos de búsqueda, temas, departamento o estado del servicio. Si ponemos la opción Salud y Saneamiento en Temas, aparecerán varios resultados. De esta lista elegiremos uno de ellos:Solicitud de Tarjeta Sanitaria Individual (TIS)‘.

También te puede interesar   Solicite un ingreso mínimo vital con el certificado digital CERES FNMT

Se trata de un documento personalizado que “te identifica de forma única como usuario del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea y certifica tu derecho a la salud pública”. También es un trámite abierto que se puede solicitar en cualquier momento y se puede realizar online con el certificado digital FNMT-RCM.

Los destinatarios de este servicio online serán “residentes de la Comunidad Foral de Navarra con derecho a la salud pública”.

Este es un trámite que se puede realizar de forma presencial o online, en cuyo caso se puede realizar con un certificado digital. Recordemos que el certificado, entre otras cosas, sirve como garantía de la seguridad de las comunicaciones online, donde se intercambia información importante entre las partes interesadas.

Para el procesamiento en línea con un certificado digital, se agregan una serie de especificaciones técnicas a esta sección de la oficina electrónica, como «Requiere una computadora Windows con navegador Chrome, Explorer o Firefox».

En caso de correcta ejecución de la solicitud, «la tarjeta médica se enviará a la dirección indicada por el ciudadano en un plazo máximo de dos meses». Además, “se asignará un médico tratante de oficio a un centro médico adecuado a su domicilio”.

Si tienes dudas sobre cómo empezar a utilizar un certificado digital, encontraremos el apartado sobre “asistencia en el procesamiento electrónico«. Menciona problemas básicos como descargar un certificado digital en un navegador de computadora.

Si desea obtener más información sobre los procedimientos administrativos para utilizar un certificado digital, no dude en visitar nuestro blog con regularidad.

Artículos relacionados