Trámites en la sede electrónica del Ayuntamiento de Plasencia

Cuando pensamos en procedimientos administrativos, generalmente nos referimos a grandes organizaciones gubernamentales como la agencia tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social. Sin embargo, además de la administración estatal, ministerios y comunidades autónomas, son las entidades locales las que están más cerca de los ciudadanos. Si bien no todas las Entidades Locales son grandes ciudades con grandes instalaciones o recursos, todas tienen en común que se esfuerzan por mejorar día a día, estableciendo su sede electrónica cuando no lo son, y ampliando constantemente el abanico de trámites. disponible en linea.

El denominador común de estas e-oficinas suele ser la necesidad de disponer de un certificado digital para poder realizar trámites online. Así, solicitar un certificado digital a la FNMT-RCM es el primer paso para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la administración electrónica.

Para ver lo que hay detrás servicios que ofrece el municipio que es pequeño, vamos a visitar el sitio Ayuntamiento de Placencia… Ubicada al norte de la provincia de Cáceres, en la Vía de la Plata, esta ciudad del siglo XII cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y natural. La ciudad sabe adaptarse a los nuevos tiempos y por ello dispone de una oficina electrónica en la web del ayuntamiento para que los vecinos puedan realizar consultas y trámites online todos los días del año.

Ayuntamiento de Placencia

El acceso a los sede electrónica Está en la página web del Ayuntamiento y puedes encontrarlo fácilmente. Habiendo llegado a la página principal de la Sede, vemos varios atajos a la derecha. Allí encontrará la Carta de servicios electrónicos, a la que volveremos más adelante. Veremos antes que en la sección «Acerca de la sede» hay un enlace a «Firmas electrónicas reconocibles«. El certificado digital FNMT-RCM se encuentra entre los que se mantienen en esta sede.

También te puede interesar   ERTE e Ingreso Mínimo Vital denotan una campaña de ingresos 2020 que puede continuar con la certificación digital CERES FNMT.

Ahora volvamos a «Carta de servicios electrónicos«. Al ingresar a esta sección, veremos diferentes opciones como:

  • Emisión de documentos electrónicos.
  • Oferta pública de trabajo.
  • Perfil de artista.
  • Confirmación del certificado de la oficina electrónica.

Vamos a entrar en la opción «Catálogo de procedimientos«. A continuación, vemos una lista de procedimientos disponibles. Para facilitar la identificación de los trámites, sus características y cómo se realizan, cada enlace va acompañado de una serie de iconos que indican, por ejemplo, si el trámite se puede realizar de forma presencial, telefónica o con certificado. o sin certificado. Cada línea indica un icono o función disponible para ese procedimiento.

Si hace clic en el procedimiento «Certificado para estar al corriente de la última información sobre cumplimiento tributario con el ayuntamiento ”, pasamos a una nueva página, donde vemos que para poder realizar este trámite de forma electrónica, es decir, vía Internet, se debe contar con un certificado digital.

No dude en visitar nuestro blog y las cuentas de Facebook y Twitter para mantenerse al día con todas las noticias relacionadas con los certificados digitales.

Artículos relacionados