Tutoriales y videos informativos de CERES en YouTube

Uno de ventajas de la administración electrónica a la hora de realizar trámites y trámites administrativos, es rapidez y eficiencia. El certificado digital FNMT-RCM nos ayuda a realizar estos trámites garantizando la seguridad de las comunicaciones a través de Internet y asegurando que la información o datos personales que intercambiamos solo llegue al destinatario correcto.

En general, casi cualquier persona con un conocimiento intermedio de Internet y las nuevas tecnologías puede iniciar el proceso de solicitud de certificado digital siguiendo las instrucciones del sitio web. CERES… En el mismo sitio web, encontramos ayuda y atención al cliente, que brindará el soporte necesario en caso de duda.

Además de esto, CERES ofrece a los usuarios, tanto nuevos como experimentados, Vídeos informativos y tutoriales de CERES en Youtube. Si una imagen vale más que mil palabras, el video tutorial debería ser aún más relevante.

Si vamos a la pagina de inicio CERES Busque el icono de YouTube a continuación. Si pulsamos sobre él, nos dirigimos directamente a Canal CERESdonde los videos están relacionados con el certificado digital.

Captura de pantalla el 22/04/2014 a las 09.40.52

De la lista de videos disponibles, esta vez nos centraremos en las lecciones dedicadas a:
-Proceso de solicitud de certificado de persona física.
-Proceso de solicitud de certificado de CA de clase 2 desde Android.

Video «Proceso de solicitud de certificado individual”Dura poco más de siete minutos y explica paso a paso cómo iniciar el proceso de solicitud de certificado digital humano FNMT-RCM siguiendo las instrucciones que aparecen en el sitio web de CERES. En las imágenes podemos ver en la práctica cómo iniciar el proceso, en qué enlaces hacer clic y qué debemos hacer en cada momento. También podemos encontrar un enlace directo a este video en la página de inicio de CERES.

También te puede interesar   4 pasos para obtener un certificado digital de una entidad legal

En el video «Proceso de solicitud de certificado de CA de clase 2 con Android»Dura un poco más de dos minutos. El video comienza con el proceso de descarga de la aplicación FNMT para Android instalando la aplicación desde Google Play y continúa con «Cómo solicitar un certificado usando Android con una copia de seguridad». Es un video corto, pero conciso, claro y sobre todo práctico.

Los nuevos usuarios tienen dudas a la hora de solicitar y subir un certificado digital. Por lo tanto, si aún tiene dudas después de ver el video y leer las preguntas frecuentes, recuerde que puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de CERES, donde pueden ayudarlo por teléfono o correo electrónico si lo necesita. También siga nuestro blog y cuentas de redes sociales para mantenerse al día con las noticias relacionadas con los certificados digitales.

Artículos relacionados