Un certificado digital también presente en la relación entre conductores y la DGT.

Highway-1209547_1920

La Dirección General de Tráfico ha adquirido el firme compromiso de facilitar el uso de herramientas electrónicas a todos aquellos usuarios que tengan que seguir trámites con la organización. De hecho, existen varios trámites que a día de hoy se pueden resolver en su sede electrónica con la ayuda de Certificado digital CERES FNMT de una persona

Consulta con saldo de puntos de la licencia de conducir o estado específico del vehículo desde cualquier lugar, desde una computadora o un teléfono inteligente, sin ir a las oficinas de la DGT o esperar en una larga fila son solo algunas de las oportunidades y beneficios para los conductores que vienen con el uso de un certificado digital.

En particular, sede digital La Administración Española de Tráfico ofrece la posibilidad de realizar trámites online mediante certificado digital: multas, autorización de puntos, carnet de conducir, vehículos, presentación de documentos y comunicación, preinscripciones, pagos electronicos, Notificaciónes de Correo Electrónico, permisos especiales de circulación y servicios generales.

Penaltis

Por razones obvias, uno de los apartados que menos gusta a los conductores y, al mismo tiempo, uno de los más utilizados es multas y sanciones generalmente.

En este sentido, la DGT ofrece varias opciones de pago… Uno de ellos es a través de Internet mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro) con certificado digital CERES FNMT.

En este caso, el sujeto requiere que se ingresen en el sistema los siguientes datos: nombre y apellidos; DNI, pasaporte o permiso de residencia; fecha de presentación de la denuncia; número de caso y monto total de la multa (excluyendo el 50% de descuento).

También te puede interesar   Uso de certificados digitales en la campaña de ingresos de 2013

Otro procedimiento incluido en el apartado de sanciones que se puede realizar con certificado digital es v identificación del conductor responsable de la infracción… Este tema está incluido en la Ley de Seguridad Vial y establece que el propietario del vehículo en el que se cometió el delito tiene derecho deber legal de identificar honestamente un conductor culpable de un delito.

Además, en los casos en que el presunto infractor no esté de acuerdo con una multa o sanción, el interesado tiene la opción de: envíe su acusaciones en este sentido exclusivamente a través de la telemática, mediante un certificado digital.

auto-833792_1920

Autorización de puntos

También es posible realizar trámites relacionados con la licencia de conducir en los puntos de correo electrónico de la Dirección General de Tráfico. El mas común es comprobar el saldo de los puntos son acumulados o retenidos por el conductor.

La entidad también asigna espacio – en esta sección del mapa punto por punto – para ofrecer información sobre otros asuntos, como, por ejemplo, restauración de puntos y la propia resolución, los centros que acogen cursos a tal efecto, y lo que, entre otras cosas, debe saber un conductor que ha perdido todos sus puntos.

Vehículos

Verifique el estado de un vehículo específico, por ejemplo, el que el conductor está interesado en comprar– Este es otro trámite que se puede realizar en la sede electrónica de la DGT mediante certificado digital.

V informar sobre el coche en muchos casos, este puede ser el documento de interés previo a su adquisición. Contiene datos como los siguientes: nombre y apellido del titular, datos técnicos, el número de titulares anteriores, la situación administrativa actual que indica si el vehículo está autorizado a viajar, la duración de la ITV, y finalmente las tarifas que prevenir, si lo hay, la transmisión del vehículo.

También te puede interesar   Universidad, un entorno cada vez más abierto al uso de certificados digitales

Como puede ver, existen muchas opciones para realizar procedimientos DGT desde cualquier lugar. Si aún no tiene un certificado digital para un particular, puede solicitar uno aquí. Enlace

Artículos relacionados