UNED: institución pionera en educación a distancia y certificación digital

Web de la UNED donde poder realizar múltiples trámites con certificado digital.

El principal referente de nuestro país en materia de educación a distancia es, sin duda, UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia lleva más de 40 años abriéndose en el campo de la educación, desde principios de la década de 1970, pero es en los últimos tiempos, con el advenimiento de las nuevas tecnologías, Internet y Certificado digitalcuando su trabajo, así como el de sus alumnos, se simplificaba mucho y sólo quedaba en el horizonte lo más importante: dar/recibir formación y, en consecuencia, expedir/recibir los títulos universitarios adecuados después de todas las pruebas pertinentes. pasó.

Sin embargo, existen cuestiones paralelas al momento mismo de adquirir conocimientos que no pueden ni deben ser ignoradas. Y entre las que más preocupan a los estudiantes, por ejemplo, inscripción en un curso o materia en particular, gestión doctoral o práctica laboral, aplicación de becaimplementación busca en el centro bibliografico respectiva universidad…

Estos son solo algunos de formalidades que tarde o temprano y todos los años deben realizar todos aquellos que deseen formar parte de durante el nuevo curso de una familia universitaria.

Afortunadamente, todos estos negociación y más y más disponible en Plataforma web de la UNEDllamó «Campus Virtuales». Pero, lógicamente, el primer paso a dar es acceder a él. Resuelva algunos de los problemas que plantea o deje otros atrás y disfruta de todos los servicios online que ofrece vendrá muy pronto.

Acceso

Al igual que otros entornos digitales que no están directamente relacionados con el ámbito educativo, el sitio web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia también permite el ingreso por diferentes vías. Sin embargo, el acceso más rápido, cómodo y sencillo -básicamente si lo hacemos desde nuestro propio ordenador- esto es lo que se consigue con Certificado Digital CERES FNMT.

También te puede interesar   Mantente al tanto de los resultados de tus exámenes universitarios con el certificado digital CERES FNMT

Si aún no tienes el tuyo, este Enlace puedes encontrar toda la información que necesitas para aplicar, descárgalo e instálalo en tu computadora. Y, por supuesto, ¡disfruta de todos los beneficios que te brinda este sistema!

Obviamente, un certificado digital no es la única condición para acceder a esta plataforma virtual sin dudarlo. Es muy importante estar o estar matriculado en esta institución universitaria. No obstante, si cumplimos este requisito mínimo, el resto es coser y cantar.

plataforma UNED

En el Campus Virtual de la UNED hay una variedad de opciones disponibles para los estudiantes. A primera vista, parece que la estructura del sitio web se basa en cuatro pilares principales sobre los que se asienta todo el contenido: ‘Mi mesa’, ‘Mi investigación’, ‘Secretario’ D «Campus Unidos».

Y justo debajo de estos cuatro ejes, los desarrolladores han colocado un valioso desglose «Favoritos»que reúne los aspectos más importantes del momento, como matrícula, orientación académica y profesional, guía de los primeros pasos de un estudiante en la UNED, consulta de notas y expedientes, y cuestionarios de evaluación de la docencia.

Escritorio

La primera sección del campus virtual es Mi Escritorio. Lógicamente contiene los datos personales del alumno, acceso al correo electrónico de la universidad, servicios de soporte técnico (por si te encuentras con algún inconveniente en la gestión de tu espacio) y un servicio de información con las últimas novedades -en forma de noticias, básicamente- sucede. en el entorno de la principal universidad a distancia española.

Pero esta primera sección contiene también otros contenidos que el estudiante se verá obligado a leer en algún momento de su carrera estudiantil en la UNED.

También te puede interesar   10 trámites con certificado digital en las sedes electrónicas de la administración, que más utilizan los ciudadanos

En este sentido, los «botones» más destacables son los que conducen a resultados de la prueba, gestión de programas de doctorado y solicitud de pasantía y administración (donde, además de un vídeo explicativo, el alumno encontrará diferentes opciones: prácticas en la UNED, prácticas profesionales o prácticas de laboratorio).

Lógicamente, esta primera ventana también contiene el expediente del alumno, la posibilidad de visualizar los últimos exámenes aprobados (de los que se puede obtener una copia digital escaneada) y las instrucciones precisas para la obtención de calificaciones en un teléfono móvil.

Investigar

Si bien el contenido del espacio Mi investigación variará según lo que haya realizado cada estudiante, la estructura subyacente estará presente en todos los casos.

Así, este segundo eje que conforma el “Campus Virtual” de la UNED se construye a partir de tan solo tres elementos que reflejan la información del alumno sobre las facultades y escuelas en las que se matriculó y los cursos que realizó. los profesores que lo acompañaron en la aventura del conocimiento, y los posibles cambios en los manuales de las asignaturas.

secretaría virtual

La secretaría virtual, ubicada en el campus virtual de la UNED, funciona a través de distancias tecnológicas como cualquier otra secretaría utilizada y permite buen número de tratamientos prácticamente desde donde mejor le convenga al alumno.

En particular, en esta sección puede obtener consejos calificaciones y estado de inscripción o beca hecha; expandir el archivo; encabezados de proceso y solicitud recibió; considerar, si es necesario, Exámenes acceso a la universidad; y ejecutar algunas otras consultas.

Campus UNED

Finalmente, en el apartado «Campus UNED», la universidad recoge otra serie de servicios y alternativas, también con su parte de importancia, para los alumnos matriculados.

También te puede interesar   ¿Puedo firmar un contrato de trabajo con certificado digital?

Así, el espacio ofrece servicios, como soporte discapacidad y orientación laboral, presta asistencia en materias como becas, organización de centros asociados, biblioteca o plan de convenio y presenta un calendario académico específico correspondiente al curso académico en curso.

Además, también recopila información actual, brinda orientación sobre cómo participar en la comunidad universitaria y proporciona diversos materiales y recursos, como software y tecnología, libros y galerías de fotos, entre otros.

Artículos relacionados