UNED: Pionero en Educación a Distancia e Implementación de Certificados Digitales

Sitio web de la UNED donde se pueden realizar múltiples trámites de certificado digital

El principal hito de nuestro país en materia de educación a distancia es sin duda UNED… La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha estado enseñando durante más de 40 años, desde principios de los 70, pero esto ha estado sucediendo recientemente, con la llegada de las nuevas tecnologías, Internet y Certificado digitalcuando su trabajo, al igual que el de sus alumnos, se ha vuelto mucho más fácil, y solo queda en el horizonte lo más importante: la enseñanza / aprendizaje y, como consecuencia, la expedición / recepción de los títulos universitarios correspondientes después de todas las pruebas pertinentes. pasado. pasado.

Sin embargo, existen cuestiones relacionadas con el tiempo necesario para adquirir conocimientos que no pueden ni deben ignorarse. Y entre los que más preocupan a los estudiantes, por ejemplo, inscripción en un curso o asignatura específicos, luego Gestión de doctorados o práctica laboral, luego aplicación de beca, implementación búsquedas en el centro bibliográfico universidad correspondiente …

Estos son solo algunos de los formalidades que tarde o temprano y con periodicidad anual deben realizar todos los que deseen formar parte de la durante el nuevo curso familia universitaria.

Afortunadamente, todos estos administración y cada vez más disponible en Plataforma web UNEDllamado ‘Campus virtual’… Pero, lógicamente, el primer paso a dar es acceder a él. Ante algunos de los retos que plantea, o dejando atrás otros, y utilizar todos los servicios en línea que ofrece sucederá muy pronto.

Acceso

Al igual que con otros medios digitales no educativos, el sitio web de la Universidad Nacional de Educación a Distancia también permite múltiples inicios de sesión. Sin embargo, el acceso más rápido, conveniente y fácil – Básicamente, si lo hacemos desde nuestro propio equipo, esto es lo que se consigue con la ayuda de Certificado digital CERES FNMT

También te puede interesar   ¿Qué puedo hacer con el certificado digital CERES FNMT durante la cuarentena por coronavirus?

Si aún no tienes el tuyo, este Enlace puedes encontrar toda la información requerida para la solicitud, descárguelo e instálelo en su computadora. Y por supuesto, ¡disfruta de todos los beneficios que te brinda este sistema!

Evidentemente, un certificado digital no es la única condición para el acceso duro a esta plataforma virtual. Es muy importante estar – o estar – matriculado en esta institución universitaria. Sin embargo, si cumplimos con este requisito mínimo, el resto es sencillo.

Plataforma UNED

El campus virtual de la UNED cuenta con varias opciones que sus alumnos pueden aprovechar. A primera vista, la web parece estar estructurada en torno a cuatro principios básicos con los que todo contenido comienza: ‘Mi mesa’, ‘Mi investigación’, ‘Secretario’ y ‘Campus Uned’

Y justo debajo de estos cuatro ejes, los desarrolladores han colocado una valiosa vista explosionada. «Presentado», que reúne los aspectos más importantes del momento, como la matrícula, la orientación académica y profesional, una guía de los primeros pasos de un estudiante de la UNED, consejos sobre evaluaciones y expedientes, y cuestionarios para evaluar el desempeño docente.

Escritorio

La primera sección del campus virtual es Mi escritorio. Aparece lógicamente los datos personales del alumno, el acceso al correo electrónico de la universidad, los servicios de soporte técnico (en caso de que te encuentres con inconvenientes en la gestión de tu espacio) y un servicio de información con las últimas novedades -en forma de noticias, principalmente- lo que ocurre en el entorno. la principal universidad española a distancia.

Pero esta primera sección también contiene otros contenidos con los que el alumno se verá obligado a familiarizarse en algún momento de su carrera estudiantil en la UNED.

También te puede interesar   Conoce la fecha y monto de la pensión en tu certificado electrónico.

En este sentido, los «botones» más visibles son los que llevan a calificaciones del examen, luego gestión del programa de doctorado y solicitud y administración de la pasantía (donde, además del video explicativo, el alumno encontrará diversas alternativas: prácticas en la UNED, prácticas profesionales o prácticas de laboratorio).

Es lógico que esta primera ventana también contenga el expediente del alumno, la posibilidad de ver los últimos exámenes aprobados (de los que se puede obtener una copia digital escaneada) e instrucciones exactas para obtener calificaciones en un teléfono móvil.

Investigar

Aunque el contenido del área Mi Investigación variará en función de lo que haya realizado cada alumno, la estructura básica estará presente en todos los casos.

Así, este segundo eje, que conforma el “Campus Virtual” de la UNED, consta de tan solo tres elementos, que reflejan la información del alumno sobre las facultades y escuelas en las que estuvo matriculado y sobre los cursos que realizó, los docentes que lo acompañaron. en una aventura de cognición y posibles cambios en los manuales de la asignatura.

Secretaria virtual

La secretaría virtual, ubicada en el campus virtual de la UNED, trabaja reduciendo distancias tecnológicas como cualquier otra secretaría y permite buen número de procedimientos prácticamente desde donde el estudiante se adapta mejor.

En particular, esta sección le permite consultar calificaciones y estado de estudio o beca terminado; expanda el archivo; procesar y solicitar encabezados recibió; revisar si es necesario Exámenes acceso a la universidad; y hacer algunas otras solicitudes.

Campus UNED

Finalmente, en el apartado Campus UNED, la universidad recopila otra serie de servicios y alternativas, también con su dosis de importancia, para los estudiantes matriculados.

También te puede interesar   Firme documentos PDF y Word con un certificado digital

Así, el espacio ofrece servicios, por ejemplo, para apoyar discapacidad y orientación laboral, asiste en materias como becas, centros asociados, biblioteca o plan de convenio, y presenta un calendario académico específico correspondiente al año académico en curso.

Además, también recopila información actual, brinda orientación sobre la participación en la comunidad universitaria y brinda diversos materiales y recursos como software y tecnología, libros y galerías de fotos, entre otros.

Artículos relacionados