Universidad, un entorno cada vez más abierto al uso de certificados digitales

Biblioteca Universitaria
Después del período estival, aparecen muchas personas que plantean nuevos «problemas» asociados con su educación… En algunos casos, estos problemas se materializan al inicio, continuación o terminación de los mismos. estudios universitarios – El trabajo no está exento de mucho esfuerzo – y, en otros casos, además de la preparación académica al matricularse en nuevos grados o cursos de una naturaleza muy variada.

Ni siquiera tomó demasiados cursos, los más imprescindibles. operaciones administrativas lo que hizo posible cumplir con los reclamos iniciales de cada estudiante Eran un requisito inevitable e imperativo y requerían viajes más grandes o más pequeños y colas más largas o más cortas en las oficinas y secretarías. centros universitarios Españoles.

Apertura digital

Afortunadamente, al ritmo de los tiempos modernos y las nuevas tecnologías en nuestro país, son muchas las universidades que han decidido apostar por permiso telemático –Y en algunos casos gracias a Certificado digital– la buena parte de los trámites que mencionamos.

El objetivo lógico de este paso es salvar múltiples interrupciones. estudiantes y permitirles centrarse antes en la adquisición de conocimientos específicos de cada título, curso, máster o programa de doctorado.

Generalmente universidades colocar en sus espacios web una sección especialmente diseñada para que estudiantes y profesores optimicen los procesos en Internet, y que en muchos casos se denominó «Campus Virtual».

V estudiantesAsí, pueden realizar diversas acciones desde casa o desde su teléfono móvil. Así, tienen la oportunidad de consultar, por ejemplo, con susexpedientes académicos o sus calificaciones Exámenes; preguntar becas y otros tipos de ayudas para la enseñanza o certificados; recibir copias de formularios de débito directo; registrarse para deportes y enviar registro y reclamo de autoridades.

También te puede interesar   Procedimientos posteriores a la licencia: mucho más fácil con el certificado digital CERES FNMT

Mientras tanto, el personal docente y universitario puede establecer vínculos con el departamento al que están asociados o publicar los resultados de las pruebas de las materias que imparten en un área designada, entre otras opciones.

Excepción UNED

A pesar de los notables avances en esta área, aún existen pocas instituciones universitarias que permitan a los estudiantes estudiantes Completar todo el proceso de autorregistro desde un recinto fuera del recinto universitario con Certificado digital de CERES

Una de las pocas excepciones en este sentido es pionera en nuestro país. educación online es exactamente Universidad Nacional de Educación a Distancia

V UNED permitido entrar durante varios años (desde este enlace) en todas las titulaciones que ofrece, lo que complementa los servicios prestados y refuerza la filosofía de la organización, permitiendo a sus estudiantes – a través de los medios para realizar múltiples trámites – armonizar sus estudios con otras actividades académicas o profesionales.

Además del registro en sí, la organización permite a sus estudiantes utilizar sus Certificados digitales para, entre otras cosas, consultar sus expedientes académicos y otros documentos UNED, anotar tus impresiones y / u opiniones a través del buzón de quejas y sugerencias y mantenerte al día con la información más actual y actualizada de cada título o programa de estudios, en particular, y de la universidad en general, a través de un servicio de notificación personalizada.

Universidad con certificado digital

Aunque, como destacamos, la UNED es una de las universidades con mayor número de servicios online que apoyan el uso de Certificado digital CERES, lo cierto es que en nuestro país existen varias instituciones que, además de avanzar en la digitalización y telematización de sus trámites, también permiten el uso de este sistema de firma digital.

También te puede interesar   Fomento del empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Cantabria

Por el momento, los que permiten utilizar Certificado digital son como sigue:

Artículos relacionados