Usando un certificado digital con correo electrónico

Teclado
¿Quién no usa el correo electrónico hoy? Ya sea por motivos personales o laborales, el envío de correos electrónicos se ha convertido en una rutina diaria. Sin embargo, en muchos casos es importante hacerlo de forma segura y garantizar la confidencialidad. Y en este caso Certificado digital CERES le permite cifrar el correo electrónico. Para conocer este y otros beneficios de un certificado digital, sigue leyendo, ¡te lo contamos todo!

V cifrado los correos electrónicos son un mecanismo seguridad que le permite modificar el mensaje para que su contenido sea ilegible para nadie más que el destinatario. Por eso, cifrar correo electrónico se convierte en una forma segura de enviar información a través de Internet con la confianza de que no puede ser alterada por terceros.

Para esto necesitarás Certificado digital FNMT -si aún no lo tiene, haga clic en aquí-. Aunque debes saber que el certificado debe tener una dirección Correo electrónico Dirección vinculado y que debe ser la misma dirección que la que proporcionó en su correo electrónico. Por lo tanto, es importante incluir esta información de dirección de correo electrónico cuando esté a punto de realizar una solicitud de certificado.

Si ya tienes certificado electronico pero no ha vinculado un correo electrónico cuando se le solicitó, debe retirarlo y solicite uno nuevo siguiendo los procedimientos normales, pero esta vez con la dirección de correo electrónico a la que desea vincular.

especificaciones

¿Qué aplicaciones de cliente de correo electrónico puedo utilizar con un certificado digital? después en esta sección Te lo explicaremos en detalle, pero por ahora puedes hacerlo cifrado correo electrónico con Outlook, Windows Live Mail y Mozilla Thunderbird.

También te puede interesar   ¿Puedo firmar un contrato de trabajo con certificado digital?

Por otro lado, también existe la posibilidad de utilizar diferentes sistemas operativos para navegar por Internet. Por lo tanto, hay ciertas especificaciones a considerar al configurar el correo o simplemente al comenzar certificado para cifrar el correo electrónico.

Por ejemplo, los usuarios que utilizan MAC tenga en cuenta que al configurar una cuenta de correo electrónico en su cliente Correo electrónico Dirección Debe escribirse en mayúscula para que coincida con la dirección de correo electrónico que figura en el certificado. Los usuarios de Linux deben recordar que la única aplicación de correo electrónico válida es Mozilla Thunderbird.

Como ves, cada uno tiene sus propias características, pero por eso creamos estas preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas. Y, si no está considerando ninguno de ellos en esta lista, recuerde que puede contactar con nuestro departamento de soporte técnico a través de ceres@fnmt.es

Artículos relacionados