Verifique su identidad en la oficina de correos para recibir un certificado digital del representante.

>

Entrada de la oficina de correos

La acreditación de su identidad es uno de los principales pasos para la obtención del certificado digital CERES FNMT de un representante de una persona jurídica o una persona jurídica sin persona jurídica. A partir de hoy, puedes hacerlo en las oficinas de registro del Servicio de Impuestos Internos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Comunidad Foral de Navarra. ¡Pero ahora también puede verificar su identidad en las oficinas de correos! ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Continúa leyendo este post!

Antes de sumergirnos en el tema y explicar qué pasos debes seguir, queremos aclarar un par de preguntas. La primera es que, por el momento, este proceso no está previsto para un certificado digital de una persona física o un representante de un administrador único o solidario. Por tanto, si este es tu caso, lamentamos informarte que no se puede realizar de esta forma.

Y el segundo, por su parte, se refiere a que si necesitas otros (de representante de una persona jurídica o persona jurídica sin personalidad jurídica), que se puede utilizar para verificar su identidad en la oficina de correos, primero debe indicar claramente cuál debe obtener para su empresa.

¿Qué certificado solicitar?

Es importante saber qué tipo de certificado digital debes solicitar para tu empresa. ¿Tienes alguna duda al respecto? ¿No está seguro de cuál debe obtener para realizar trámites electrónicos con los distintos órganos administrativos con los que interactúa?

¡No te preocupes! En nuestro sitio web puede encontrar toda la información sobre el certificado de un representante de una persona jurídica y para un representante de una persona jurídica sin personalidad jurídica… Gracias a esto, no tendrá problemas para identificar instantáneamente el certificado digital del representante.

También te puede interesar   Presentación de quejas y propuestas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Independientemente de lo que necesite, en ambos casos, el procedimiento para acreditar a una persona en la oficina de correos será diferente solo en el formulario que debe completar y la documentación que debe proporcionar.

El resto del proceso tiene un recorrido muy similar y tarifas idénticas definidas a tal efecto por Correos. En cualquier caso, a continuación te describimos los pasos que debes seguir para que no quepa ninguna duda al respecto.

Operaciones administrativas

Proceso paso a paso

Una vez que comience a recibir una de las dos certificaciones y reciba su código de inscripción por correo electrónico, el siguiente paso que debe tomar es: prueba tu identidad

Pero, antes de acudir personalmente a Correos, echa un vistazo a la información que aparece en este enlace, por si certificado de representante de una persona jurídica ), o el que encuentres en este otro, por certificado de un representante de una no persona

En estas páginas necesitará descargar el formulario de solicitud y completarlo electrónicamente, luego de lo cual debe ser impreso y firmadoya que no se permiten formularios cumplimentados a mano o con firma electrónica.

Además, también debe asegurarse de tener toda la documentación necesaria para la acreditación la identidad del representante:

  • El formulario en sí está completado y firmado.
  • DNI u otros medios de identificación permitidos por la ley.
  • Documentación relacionada con las credenciales de la misión y la organización representada.

Encuentre una oficina más cercana a usted

Una vez que haya completado el formulario y haya recopilado la documentación necesaria, ¡ahora puede encontrar la oficina de correos más cercana! Si necesita ayuda con este paso, esto podría ser útil. este localizador.

También te puede interesar   Regálate unos días de cortesía en Hacienda con tu certificado digital CERES FNMT.

Y cuando estés en la propia oficina de correos, deberás indicar lo que quieres enviar a través de la Oficina de Registro Virtual (ORVE) toda la documentación en DIR3 EA0028512 AEAT contenido en el formulario descargado.

Apretón de manos

Asimismo, debes asegurarte de que la digitalización de tu documento de acreditación también se envía junto con él, ya que de lo contrario el proceso puede ser rechazado. Si ocurre tal extremo, nuestro equipo de soporte te informará y deberás repetir todo el proceso de acreditación.

Te recordamos que, si es necesario, puedes confiar la entrega o firma de documentos a un tercero. Para hacer esto, debe tener siempre consigo el poder correspondiente.

Y además, debes tener en cuenta que solo puedes realizar un envío a través del Registro Virtual por cada persona jurídica y cada representante.

Después de completar correctamente todas las etapas del proceso de acreditación en Correos, En promedio, de 2 a 5 días hábiles, recibirá un correo electrónico con un enlace donde podrá descargar el certificado de un representante de una persona jurídica o una persona jurídica sin persona jurídica.… De lo contrario, si se produce un error, recibirá un correo electrónico en un plazo de 8 días hábiles informándole qué error se encontró en la documentación.

Artículos relacionados