Verifique y confirme la validez de su certificado digital

Si tu certificado digital está defectuoso, puedes comprobar su validez en unos minutos. ⌚️ Te lo explicamos.

Si recibe errores, advertencias … que le hacen pensar que puede haber un problema con su certificado, lo mejor que puede hacer es verificar su estado. Para realizar esta comprobación, primero debe asegúrese de que la certificación esté instalada en el navegador Que estas usando. Si no está seguro, en este artículo le explicaremos cómo averiguarlo, no le llevará más de 5 minutos confirmarlo.

Además de los certificados digitales para una persona física, jurídica y administrador único o conjunto, también puede verificar lo siguiente:

Certificados verificables

La verificación la realiza la misma organización que emite los certificados, por lo que la información que recibe es 100% confiable. Se dijo que:

➤ Cuando ingrese al enlace, lo primero que debe hacer es seleccionar el certificado apropiado y permitir el acceso.

Permitir el acceso del navegador al certificado digital

➤ Luego verá los resultados de la verificación como en estas imágenes:

Verificar la validez del certificado digital

Verifique los detalles del certificado

Verificar los resultados de la verificación

Las tablas muestran todos los datos contenidos en el certificado digital que se deben verificar, ya que es posible que hayas firmado cosas, por ejemplo, con un error en tu apellido o NIF. Sin embargo, estamos realmente interesados ​​en lo que se menciona. negrita en segunda linea… Este es el estado en el que se encuentra. Hay 3 situaciones diferentes posibles:

Válido y no revocado

Esto significa que su Certificado no ha caducado y no ha sido revocado, por lo tanto Idealmente… Si vino a revisarlo porque le estaba dando errores, pero resultó estar en buen estado, se recomienda contactar apoyo oficial comenta tu caso específico.

También te puede interesar   Puede registrarse como autónomo o iniciar una empresa en línea con un certificado digital.

Inválido y no revocado

En este caso, el certificado digital ha caducado, por lo que Caducado… Incluso si no se ha retirado, debe reanudar para que funcione de nuevo. Tu tambien tienes la opcion retirar o cancelar y cree uno nuevo si lo desea, aunque tardará un poco más.

Inválido y revocado

Esta situación significa que por alguna razón su certificado ha sido revocado… La única solución para esto es solicitar uno nuevo, ya que después de cancelarlo no hay vuelta atrás. Las cancelaciones suelen ser el resultado de una mala práctica, pero si cree que podría haber sido un error, siempre puede reportalo a la sección de soporte de la FNMT.

Siguiendo estos pasos, ya puede comprobar y confirmar la validez de su certificado digital… Cualquiera de los estados negativos que pueda tener tiene una solución (bastante simple), por lo que todo debería funcionar.

Esperamos que este artículo te haya ayudado. Si tiene un problema o desea contribuir, puede dejar un comentario en la sección a continuación.

Obtenga más información sobre el certificado digital:

Descubre toda la actualidad

Artículos relacionados