Videos informativos y tutoriales de CERES en YouTube

Uno de Beneficios de la administración electrónica es la rapidez y eficacia en la realización de trámites y trámites administrativos. El certificado digital de la FNMT-RCM nos ayuda a realizar estos trámites garantizando la seguridad de las comunicaciones a través de Internet y garantizando que la información o datos personales que intercambiamos solo llegan al destinatario correcto.

En general, casi cualquier persona con un conocimiento medio de Internet y las nuevas tecnologías puede iniciar el proceso de solicitud de un certificado digital siguiendo las instrucciones publicadas en la página web. CERES. En la misma web encontramos una mesa de ayuda y atención al usuario que le brindará el apoyo necesario en caso de duda.

Además de esto, CERES ofrece a los usuarios, tanto nuevos como experimentados, Videos informativos y tutoriales sobre CERES en Youtube. Si una imagen vale más que mil palabras, una lección en video debería ser aún más valiosa.

Si vamos a la página principal CERES encontramos el icono de YouTube en la parte inferior. Si hacemos clic en él, iremos directamente a canal CERESdonde estan los videos asociados al certificado digital.

Captura de pantalla 22.04.2014 a las 09.40.52

De la lista de videos disponibles, nos vamos a centrar en este caso con lecciones dedicadas a:
– El proceso de solicitud de un certificado de persona física.
– Proceso para solicitar un certificado CA clase 2 desde Android.

Video «El procedimiento para la expedición de un certificado de una persona física” tiene una duración de algo más de siete minutos y explica paso a paso cómo iniciar el proceso de solicitud de certificado digital de la FNMT-RCM para personas físicas siguiendo las instrucciones de la web de CERES. En las imágenes podemos ver en la práctica cómo iniciar el proceso, en qué enlaces se debe hacer clic y qué debemos hacer en cada momento. También podemos encontrar un enlace directo a este video en la página de inicio de CERES.

También te puede interesar   Informe del vehículo en la sede electrónica de la DGT

En el video»Proceso para solicitar un certificado CA clase 2 desde Android” dura un poco más de dos minutos. El vídeo empieza con el proceso de descarga de la app de la FNMT para Android instalando la app desde Google Play y continúa con «cómo solicitar un certificado desde Android con copia de seguridad». Este es un video corto, pero conciso, claro y, sobre todo, práctico.

Los nuevos usuarios tienen inquietudes al momento de solicitar y cargar un certificado digital. Así que, si después de ver los videos y leer las instrucciones en la sección de preguntas frecuentes, aún tienes dudas, recuerda que puedes comunicarte con Atención al Cliente de CERES, donde encontrarás ayuda por teléfono o correo electrónico si la necesitas. También siga nuestro blog y cuentas de redes sociales para conocer las últimas noticias relacionadas con certificados digitales.

Artículos relacionados